Crusader Kings II es uno de los juegos más atractivos y populares en la estrategia histórica más profunda para PC. Sus expansiones han ido ampliando las posibilidades de juego, especialmente la genial The Old Gods, y los numerosísimos estilos que permite, pero pocas han dado un giro tan sensacional al juego original como promete hacer la próxima, prevista para esta primavera: Rajas of India.
Una expansión, como Rajas of India, que promete ampliar en un 50% el territorio disponible del juego original, que suma 400 nuevas provincias y tres nuevas religiones –facciones– para elegir es una señora expansión. Crusader Kings II es uno de los juegos de estrategia histórica más completos, profundos y absorbentes que jamás ha creado Paradox, y el anuncio de Rajas of India parece que lo va a hacer subir un peldaño más en esta consideración.
La nueva expansión ofrecerá tres religiones nuevas para elegir: hinduismo, jainismo y budismo. Mientras los hinduistas serán los más familiares en su estilo para los jugadores de Crusader Kings II, pues serán tan belicosos como los conocidos cristianos, islamistas o paganos, los budistas se perfilan como una facción filosófica, especialista en investigar a toda velocidad. Los Jainistas, por su lado, son una propuesta más radical en el juego, pues se trata de una alternativa completamente pacifista y cultural, algo totalmente inusual que te hará adoptar un estilo completamente nuevo al jugar.
En Rajas of India los nuevos territorios ofrecerán también nuevos escenarios en los que combatir, como la jungla, que también te obliga a un nuevo modo de pensar al diseñar tus tácticas, así como un apartado tan poco corriente como tener en cuenta las consecuencias kármicas de tus acciones, incluyendo posibles cadenas de… ¡reencarnación!
Rajas of India debería estar disponible el próximo marzo, y aunque de momento no hay muchos más datos disponibles, puedes seguir ampliando información en la página web de Crusader Kings II.