21/07/2024
Todd Papy dirige lo nuevo de Crytek
Todd Papy, director de God of War Ascension, es el nuevo jefe de desarrollo de un proyecto secreto de Crytek. ¿En qué está trabajando el estudio?

Todd Papy fue el responsable máximo de God of War Ascension, la última entrega de la popular saga de PlayStation. Ahora, ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha sido contratado como director de desarrollo de un nuevo proyecto para Crytek. ¿Seguirá el estudio sacando juegos en exclusiva para Xbox One tras Ryse o habrán aprendido y volverán al redil del PC? Sólo el dinero lo decidirá…

Todd Papy se encarga de lo nuevo de Crytek
Todd Papy, director de God of War Ascension, es oficialmente el jefe de desarrollo del nuevo –y desconocido– proyecto de Crytek. ¿Qué se trae entre manos el estudio responsable de la saga Crysis?

Puede que su nombre no te diga nada a no ser que tengas una Play y seas fan de God of War, pero no es de las típicas estrellas de la industria. Todd Papy ha sido director de God of War Ascension y ahora ha confirmado en su cuenta de Twitter que es el nuevo responsable de un proyecto aún sin confirmar de Crytek. Y la pregunta, lógicamente, es qué se trae entre manos el estudio responsable de la saga Crysis.

Crysis es una saga que tiene tantos fans como detractores. No cabe duda de que Crytek, en lo que respecta a la tecnología gráfica, es uno de los estudios punteros en el mundo, aunque sus juegos, no sin razón, son acusados de favorecer el envoltorio en lugar del contenido. Y el ejemplo más clarificador es Ryse Son of Rome, al que Microsoft no le puede haber dado más bombo durante el lanzamiento de Xbox One, pero sólo saca un bien pelado en lo que respecta a crítica y jugadores.

Así que todos los rumores están desatados tras la confirmación de Todd Papy de que está trabajando con Crytek. ¿Es un nuevo Crysis? ¿La segunda parte de Ryse? ¿Será un juego para PC, para consola, multiplataforma? ¿Será una nueva exclusiva de Microsoft para Xbox One –que tanto necesitan–? Evidentemente, nadie dice nada –y nos da que no lo van a hacer en mucho tiempo–, pero el hecho es que Crytek está trabajando en algo gordo, habida cuenta de los puestos que están ofertando para unirse al estudio en Estados Unidos y Europa.