Dark Souls II. Clases

Dark Souls II recibirá un parche para arreglar su peor bug

¿Sabías que las armas de Dark Souls II se desgastan el doble cuando el juego funciona a 60fps? Sí, eso es un bug, y sí, Bandai Namco se ha tomado su tiempo para arreglarlo.

, , ,

Es gracioso cuando un juego funciona mejor en consola que en PC, y digo gracioso por no decir ridículo: lo suyo sería que la plataforma más accesible y regulable tuviera la versión mejor adaptada, pero no siempre es así. Es lo que pasó con Dark Souls II, que irónicamente funcionaba a 60fps en PC, a diferencia de en consolas, donde funcionaba a 30fps; pero que tenía un bug muy importante que no estaba presente en la versión para PS3 y Xbox 360. Hablamos del bug de la durabilidad, el cual, por fin, pasado un año, va a ser solucionado por Bandai Namco y From Software.

Dark_Souls_II_clases_3

Aquellos que usamos armas de ’empujar’ hemos sufrido especialmente el bug de la durabiliad de Dark Souls II

¿Por qué ahora y no cuando se lanzó el juego, o el primer DLC, o el parche que incluía nuevo contenido y que anticipaba Dark Souls II Scholar of the First Sin? Sencillo: porque no ha sido hasta hace poco que esta versión se ha lanzado en PS4 y Xbox One, donde también funciona a 60fps y donde el juego presenta ese molesto problema que, hasta ahora, solo afectaba a la versión de PC, que parece ser la última en la lista de prioridades de From Software.

De momento, no hay una fecha exacta para el parche, pero Bandai Namco les ha dicho a Kotaku que está muy cerca, aunque aún está por ver si From Software modificará el problema del motor o simplemente duplicará la durabilidad de las armas, lo que desde luego es un parche, literalmente hablando, más que una solución.

Es curioso, porque el problema era bastante más profundo de lo que parecía, afectando especialmente cuando el arma fallaba y daba contra una pared, contra un aliado o contra un cadáver de un enemigo, como demuestra el siguiente vídeo hecho por un jugador.