23/05/2024
Valve ha lanzado oficialmente Steam Broadcasting, su herramienta para poder ver los streaming de tus amigos conectados en Steam.

La única regla de Steam, tras tantos años de comprar juegos y de acumular cromos en sus ofertas, es que nunca hay que parar de inventar cosas. Y la verdad es que Valve nunca ha dejado de hacerlo. Su última gran invención ha sido Steam Broadcasting, que viene a ser una alternativa un poco limitada a Twitch, pero que está integrada en Steam y que te deja ver a qué están jugando tus amigos conectados si ellos han habilitado la opción pertinente. No cuesta nada, no ralentiza la partida del jugador y no funciona del todo mal.

Steam Broadcasting

Hasta ayer, Steam Broadcasting estaba en beta y solo disponible para unos cuantos powerusers, como el menda, que solicitaron acceso y tuvieron la potra suficiente como para que Steam le concediera acceso a la herramienta. Pero a partir de hoy, está disponible para todo hijo de padre y madre que haya actualizado Steam.

Su funcionamiento es el mismo que durante la beta: entras en la última versión disponible de Steam, vas a tu lista de amigos, pulsas con el botón derecho sobre uno que esté jugando a algo y, en el desplegable que aparece, pulsas sobre la opción de Steam Broadcasting. Bueno, bonito y gratis. Obviamente, habrá personas que no hayan habilitado esta opción porque no les gusta que les vean y otros rechazarán tu petición de ver lo que están haciendo, porque también es posible hacer esto.

Esta última actualización del cliente de Steam también mejora ciertos aspectos del streaming, aunque de momento yo no he notado nada realmente destacable. Dicen que usa menos CPU, pero yo no veo un gran impacto de ninguna de las maneras. Sea como fuere, con Steam Broadcasting solo queda por ver qué ocurre con Twitch. ¿Empezará Valve a priorizar su servicio en DOTA 2, un juego que tantísimo tráfico lleva a Twitch?