25/02/2024
Dead Island vuelve en Epidemic
Dead Island Epidemic seguirá expandiendo el universo zombi en el PC. Deep Silver confirma la nueva entrega de la saga, que será un free2play online.

Dead Island Epidemic es el título. Pero, ¿puede dar más de sí el fenómeno zombi? Nos hemos leído los cómics de The Walking Dead, nos hemos visto las tres temporadas de la serie y hemos jugado la aventura. Nos hemos chupado pelis como Amanecer de los Muertos, Zombieland y Shaun of the Dead –para todos los gustos, vamos–, y se acaba de estrenar Guerra Mundial Z –que no hemos visto todavía, pero tras el tráiler nos da que tiene que ver más bien poquito con el magnífico libro de Max Brooks–. Y ahora, más Dead Island. Pero, sí, hay novedades importantes…

Dead Island Epidemic
Dead Island Epidemic no será un juego como los anteriores. Será un… ¡ZOMBA!

Deep Silver ha confirmado que en la próxima edición de Gamescom, que se celebrará del 21 al 25 de agosto, se darán todos los detalles sobre el nuevo juego de la serie: Dead Island Epidemic. Sin embargo, a diferencia de esa expansión lanzada como juego independiente, Riptide, Dead Island Epidemic será algo realmente nuevo. O eso asegura la compañía. ¿La razón? Será un Zomba… ¡Zomba! Pero, ¿qué leches es eso? Pues ni más ni menos que una variación –no exenta de humor en su denominación, eso sí– de los cada vez más famosos MOBA –Multiplayer Online Battle Arena–, como DOTA 2, League of Legends y otros.

ZOMBA es, como ya imaginas, el acrónimo de Zombi Online Multiplayer Battle Arena. Vamos, que Dead Island se convierte en un juego en el que se enfrentarán tres equipos de jugadores por la supervivencia en los escenarios de Epidemic. Lo mejor de este sorprendente giro es que el nuevo juego de la saga se convertirá en un free2play, o sea, que podrás jugar online por la patilla.

De momento no hay mucha más información facilitada de forma oficial, aunque Deep Silver ha habilitado ya la página web oficial de Dead Island Epidemic en la que te puedes registrar para que te envíen las newsletters que se vayan produciendo de aquí a la presentación en la feria de Colonia.