15/04/2024
Death in Candlewood en Kickstarter
Death in Candlewood es un proyecto de Rosebud Games, un estudio barcelonés integrado por veteranos de la industria, que busca financiación en Kickstarter.

Death in Candlewood es algo así como si coges algunos de los cuentos de Poe, películas como La Parada de los Monstruos (Freaks), series como Carnivàle, lo mezclas con un estilo de diseño de shooter en primera persona en un mundo abierto… et voilà! La sugerente idea viene, además, desde Barcelona, de la mano de Rosebud Games, y busca financiación en Kickstarter, hasta el 2 de mayo, para afrontar el desarrollo y ser lanzado en 2015. Interesante, ¿verdad?

Death in Candlewood en Kickstarter
Death in Candlewood es un FPS con toques de thriller, inspirado por Poe y películas como Freaks.

Son los años 40, y durante una noche interminable el doctor Ray Dune vivirá una auténtica pesadilla. Su relación con el interno psiquiátrico Lester Caravan ha alcanzado el punto culminante de una tremenda crisis. Lo siguiente es que su hijo adoptivo, Rizzo, una criatura especialmente vulnerable, desaparece, y Dune debe explorar la oscuridad de las montañas de Candlewood, descubrir el horror desatado por un grupo de extraños personajes y salvar a su hijo, y a sí mismo, del plan asesino del loco.

Death in Candlewood es un compendio de referencias de la cultura pop de los siglos XX y XXI. A las ya mencionadas podríamos sumar series como Twin Peaks o juegos como Alan Wake, amén de muchas otras influencias de otros títulos y géneros –y los nombres de los personajes, también–. Su aspecto es tan fascinante como escalofriante y es de esos juegos que, a poco que a Rosebud Games le vaya bien con su campaña de Kickstarter y el desarrollo, puede convertirse en una joya digna de recordar.

Los 60.000 dólares que busca el estudio les servirá, además, para mostrar su habilidad en el diseño más allá del FPS puro, pues hablan de incorporar también conducción en tercera persona y secuencias de natación en el enorme mundo abierto que albergará la acción de Death in Candlewood. Incluso, si la cosa va bien, tendrá soporte para Oculus Rift –si los tarados dejan de amenazar de muerte a Palmer Luckey, el impulsor del aparato, claro.

Te dejamos con las primeras imágenes y el tráiler de presentación de Death in Candlewood, y si quieres más información puedes encontrarla en la página web del juego, así como en Kickstarter, donde la campaña ha arrancado con fuerza, pero no le vendrá mal un pequeño impulso con la ayuda de los fans del género. ¿Te animas a participar?

Death in Candlewood  Death in Candlewood  Death in Candlewood  Death in Candlewood