Desaparición de LEGO El Señor de los Anillos en Steam

Un usuario de Reddit ha detectado la desaparición de LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit de Steam y otras tiendas digitales.

, , ,

Si pensabas hacerte próximamente con alguno de los populares títulos de la franquicia LEGO aprovechando las últimas horas de las rebajas de Steam, tenemos una mala noticia, pues se ha detectado la desaparición de LEGO El Señor de los Anillos en la plataforma, así como de otro título relacionado con la franquicia, LEGO El Hobbit.

Desaparición de LEGO El Señor de los Anillos en tiendas digitales.

Desaparición de LEGO El Señor de los Anillos en tiendas digitales.

El usuario de Reedit SuperMoonky se ha hecho eco del extraño desvanecimiento de ambos juegos en la plataforma de Valve, tanto de la lista de juegos rebajados como del motor de búsquedas en la tienda de Steam. Los títulos no han desaparecido completamente, de todas formas: sus páginas de la tienda siguen activas y son accesibles por otros medios, pero el botón de compra ha desaparecido para ambos juegos, impidiendo hacerse con nuevas copias de los mismos. No obstante, aquellos que adquirieron el juego en su momento pueden seguir accediendo sin problema a través de su biblioteca y disfrutarlo en su ordenador.

Desaparición de LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit

LEGO El Señor de los Anillos y LEGO El Hobbit son las adaptaciones al popular universo interactivo de piezas LEGO de la aclamada Tierra Media de Tolkien, con una particularidad: los juegos se centran en reflejar el universo cinematográfico creado por Peter Jackson en base a los trabajos del escritor, con una serie de licencias otorgadas por Warner Bros. Entertainment. Los juegos construidos en base a estas licencias suelen dar ciertos problemas, debido a la fecha de caducidad de las mismas. Un ejemplo dentro del propio universo LEGO es el de LEGO Harry Potter, que durante un tiempo dejó de estar disponible en algunas regiones, y fuera del mismo tenemos el caso de Alan Wake, que también dejó de venderse de forma temporal debido a una licencia caducada relacionada con su banda sonora.

Se desconoce si la desaparición de los mencionados títulos tiene que ver con un problema similar, pero todo apunta a que estamos ante uno de estos casos. De ser así, juegos como La Tierra Media: Sombras de Guerra en principio no correrían ningún peligro. Recordad que si obtuvisteis una clave gratuita de LEGO El Hobbit en la última promoción del portal Humble Bundle, es el momento de canjearla antes de que también caduque y ya no se pueda incluir el título en nuestra biblioteca de Steam.