Ya puedes consultar los requisitos de Final Fantasy XV para PC.

El desarrollo de Final Fantasy XV y sus DLC se cancela

Square Enix ha anunciado que concluye el desarrollo de Final Fantasy XV con la cancelación de sus próximos DLC y la salida de Hajime Tabata de la empresa.

, , ,

Square Enix ha emitido durante las últimas horas un programa especial centrado en el desarrollo de Final Fantasy XV para anunciar una serie de noticias muy tristes para la comunidad de fans: se cancela el segundo pase de temporada del juego y Hajime Tabata abandona la compañía.

Concluye el desarrollo de Final Fantasy XV con la cancelación de sus DLC.

Concluye el desarrollo de Final Fantasy XV con la cancelación de sus DLC.

Ante el anuncio de un nuevo streaming especial en directo sobre el aclamado título, la comunidad de fans empezó a lanzar teorías sobre cuáles serían las novedades a anunciar, dada la cercanía del directo con el segundo aniversario del juego , pero el momento en el que Akio Ofuji, Global Brand Director de Final Fantasy XV, empezó a hablar, todo apuntaba a que no iba a ser una tanda de buenas noticias. Square Enix anunció previamente el desarrollo de cuatro nuevos Episodios en formato DLC para el juego, a modo de segundo pase de temporada, que se centrarían en los personajes de Aranea, Noctis, Lunafreya y Ardyn. Lamentablemente, solo veremos llegar el Episodio Ardyn en marzo de 2019, que ya estaba en producción, mientras que el resto de DLC se han visto cancelados.

Concluye el desarrollo de Final Fantasy XV

Según Ofuji, tras un cambio de dirección, Square Enix ha re-examinado los proyectos en marcha relacionados con Final Fantasy XV y han decidido que lo mejor es cancelar dichos DLC – pero que esperan que los fans sean comprensivos y le den una oportunidad al Episodio Ardyn. Este “cambio de dirección” al que hacía referencia Ofuji ha terminado ser la segunda triste noticia del programa: Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha abandonado Square Enix, dejando así el proyecto huérfano. Además, también se ha confirmado que el creativo ha dejado su puesto en Luminous Production, con la intención de crear su propia compañía.

En una carta publicada posteriormente, Hajime Tabata ha agradecido a los fans todo su apoyo en los últimos años, confirmando que su retiro de las mencionadas compañías se hizo efectivo el pasado 31 de octubre. Sobre sus próximos proyectos, Tabata ha dicho lo siguiente: “tengo un proyecto entre manos que deseo fervientemente que se convierta en mi próximo desafío tras Final Fantasy XV. Por esa razón, he decidido dejar mi puesto actual y empezar mi propio negocio con la intención de lograr mi objetivo”. Sobre Luminous Productions, no parece que las cosas vayan a ir mal debido a la cancelación de los DLC. Según Ofuji, el estudio lleva un tiempo trabajando en un nuevo título AAA, y con esta decisión podrán destinar más recursos a desarrollar este misterioso proyecto.