18/06/2024
Sony ha vuelto a hablar sobre el desarrollo de No Man's Sky, afirmando que Hello Games continúa trabajando para cumplir las expectativas impuestas.

Sony ha vuelto a hablar sobre el polémico título de Hello Games, que todavía da mucho de sí. Todos sabemos que durante el desarrollo de No Man’s Sky, Hello Games dio muchas ideas y promesas que finalmente no vimos implementadas en el juego final. Este modo de proceder no fue del todo beneficioso para la obra ni para el punto de vista de los aficionados en general. Sin embargo, se vuelve a insistir en que el estudio sigue trabajando en la obra para alcanzar esas metas propuestas.

El pequeño grupo de desarrollo de No Man's Sky sigue trabajando en la obra.
El pequeño grupo de desarrollo de No Man’s Sky sigue trabajando en la obra.

En esta ocasión ha sido Shawn Layden, uno de los máximos responsables de Sony Interactive Entertainment, el que ha proporcionado una entrevista a través de YouTube Gaming. Allí ha hablado abiertamente sobre No Man’s Sky, su polémica y estas promesas incumplidas. Afirma que desde la compañía están contentos con el trabajo en general. Se trata, según comenta, de un proyecto muy ambicioso desarrollado por un equipo muy pequeño. Ahí es donde confirma que el estudio sigue trabajando en el juego sin descanso.

El desarrollo de No Man’s Sky sigue adelante para alcanzar su máximo potencial

Al tratarse de un proyecto con unas miras tan altas, es normal que algunas personas no hayan quedado satisfechas del todo. Layden afirma que Sean Murray y todo su equipo siguen trabajando en No Man’s Sky para incluir actualizaciones y también para añadir nuevos contenidos. Puede que algún día se llegue a alcanzar ese potencial tan grande que se presuponía a la obra, aunque evidentemente no podemos confirmar estas palabras de ninguna manera.

El desarrollo de No Man’s Sky llevó a Hello Games muchos años. Es cierto que se trata de un equipo muy pequeño (menos de 20 personas conforman el grueso de trabajo) y quizás una obra con esas ambiciones les quedó muy grande. Pero la polémica siempre está rodeando a la obra, como lo ocurrido hace unos días a través de Twitter.