18/06/2024
BioWare ha desvelado todos los detalles de Anthem durante la conferencia del EA Play 2018, y ha confirmado que llegará a las tiendas en febrero.

Electronic Arts tuvo en su conferencia del EA Play 2018 como gran protagonista a BioWare, que presentó multitud de nuevos detalles de Anthem y nos dejó ver el juego en acción con imágenes de gameplay, así como un nuevo tráiler cinemático dónde descubrimos más sobre su mundo y argumento.

Ya puedes conocer más detalles de Anthem.
Ya puedes conocer más detalles de Anthem.

La historia de Anthem nos traslada a un nuevo mundo que sus dioses, los Shapers, abandonaron tiempo atrás. Ante esta repentina huida, cuyo motivo es materia de mitos y leyendas, los Shapers dejaron en la superficie de su mundo incompleto unos enormes y avanzados artefactos tecnológicos conocidos como los Himnos de la Creación (Anthem of Creation), que permanecieron funcionales tras su marcha.

Nuevos detalles de Anthem y su universo

Estos grandes artefactos dormidos se activan de forma aleatoria en el mundo de Anthem, con consecuencias catastróficas capaces de alterar secciones enteras del mapa, lo que hace que el mundo esté en constante cambio, y haciendo de la supervivencia de sus habitantes un desafío diario. Aquí es dónde entran en escena nuestros protagonistas, los Freelancers (Libranceros), una orden formada por humanos con características especiales que les hacen capaces de introducirse y manejar las Javelin (Alabardas), una suerte de exotrajes que recuerdan a los cómics de Iron Man, con diferentes formas y capacidades, construidas a mano para sus portadores y con una cualidad que las hace únicas: son la única forma de sobrevivir en el despiadado mundo de Anthem una vez salimos de la seguridad de nuestra base de operaciones, Fort Tarsis, que pudimos ver en el primer teaser del juego. Los Freelancers tendrán como misión localizar y desactivar los artefactos que amenacen su supervivencia, así como enfrentarse a los Dominion y los Scar: facciones rivales que por diferentes motivos buscan hacerse con el control de los artefactos.

BioWare ha presentado Anthem como su nuevo gran lanzamiento, dónde combina lo mejor de sus enormes mundos llenos de lore con las características más queridas de los juegos multijugador. Fort Tarsis no será un hub social, sino el centro de la experiencia single player, dónde podremos tomar decisiones e interactuar con otros personajes dando forma a la historia de nuestro protagonista, mientras que el resto del mundo abierto estará abierto para jugar en solitario o en grupos de cuatro amigos, enfrentándonos de forma cooperativa a las peligrosas amenazas que pueblan sus mapas. Los Freelancers podrán armarse con cuatro tipos de javelin: Ranger, Coloso, Interceptor y Storm – intercambiables en cualquier momento del juego, para adaptarse a cada combate y estilo de juego, y cuyo numero aumentará post-lanzamiento. El estudio también ha confirmado que no habrá lootboxes pero sí microtransacciones, que se restringirán a elementos estéticos para personalizar a nuestro protagonista y los exotrajes.

Nuevos detalles de Anthem, su jugabilidad y su historia.
Nuevos detalles de Anthem, su jugabilidad y su historia.

¿Y la fecha? Anthem tiene prevista su llegada a las tiendas el próximo 22 de febrero de 2019, y estará disponible para PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One. El juego se lanzará en formato físico y digital, y ya puede reservarse a través de las principales plataformas de compra, en dos ediciones: la versión estándar y la edición Legión del Alba, que además del juego base incluye el conjunto completo de packs de armaduras de la Legión del Alba, un arma legendaria, un accesorio de alabarda y la banda sonora digital. Como extras por la reserva recibiremos el pack de armadura Comando y un arma legendaria de la Legión del Alba, el estandarte de jugador fundador y acceso VIP a demos previas al lanzamiento.