Primeros detalles de Battlefield V, fecha y tráiler

DICE desvela detalles de Battlefield V, su primer tráiler, la fecha de lanzamiento y confirma que no habrá Premium Pass: todos los DLC serán gratuitos.

, , ,

Tras mucha anticipación, ayer por fin tuvo lugar la presentación de DICE y Electronic Arts dónde se desvelaron los primeros detalles de Battlefield V, la esperada nueva entrega de la aclamada saga shooter, y dónde pudimos ver sus primeras imágenes y conocer su fecha de lanzamiento.

Descubre todos los detalles de Battlefield V.

Descubre todos los detalles de Battlefield V.

Siguiendo la estela de su exitoso antecesor, Battlefield 1, Battlefield V nos traslada a la Segunda Guerra Mundial. Pero más allá de seguir el contexto llevándonos a los campos de batalla de la siguiente guerra mundial, DICE pretende lanzar un juego ambientado en este conflicto que sea una experiencia diferente a todas las anteriores lanzadas hasta la fecha. Para ello, Battlefield V se centrará en tres cosas: mapas de escenarios nunca antes vistos, historias ocultas de la guerra y mecánicas jugables novedosas dentro de los juegos de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre su modo campaña para un jugador, DICE ha confirmado que se seguirá la misma estructura de historias de guerra que vimos en Battlefield 1. Han ofrecido un pequeño adelanto de una de ellas: nos meteremos en la piel de una guerrera de la resistencia en la Noruega de 1943 que tendrá que pagar un enorme precio para salvar a su familia.

Todos los detalles de Battlefield V

Por otro lado, referente a las novedades jugables, parece que desde DICE han echado un vistazo al éxito de Fortnite, y para Battlefield V contaremos con fortificaciones y la posibilidad de realizar construcciones que cambien los mapas y nos permitan proteger mejor nuestras posiciones – algo que fue clave durante esta guerra. Podremos, por poner un ejemplo, colocar sacos de arena para montar coberturas, o fortificar los restos de una casa para que nos proteja durante más tiempo.

Todas las clases podrán realizar fortificaciones, pero los Support tendrán mayor afinidad hacia esta habilidad, construyendo fortificaciones de forma más rápida y eficiente. Junto a otras novedades y cambios jugables, podemos destacar el regreso de las Operaciones, que ahora cuentan con un cambio crucial: no todas las fases de las mismas tendrán los mismos objetivos de ataque y defensa. Además, se ha anunciado un nuevo modo de juego, Combined Arms, que permitirá una experiencia multijugador más relajada con misiones cooperativas en equipo con nuestros amigos.

Battlefield V tiene previsto su lanzamiento el próximo 19 de octubre, y lo hará en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, no habrá Premium Pass: todos los DLC y expansiones serán de carácter gratuito. Habrá acceso anticipado a través de Play First de Origin Acces y EA Access a partir del 11 de octubre, y se ha confirmado una beta, de la que se darán detalles más adelante.