Detalles de The Waylanders, lo nuevo de Gato Salvaje

Mike Laidlaw se encarga de narrar un nuevo avance en vídeo con detalles de The Waylanders, el proyecto RPG de los españoles Gato Salvaje.

, , ,

El estudio independiente español Gato Salvaje ha desvelado los primeros detalles de The Waylanders, su nuevo título RPG inspirado en aclamados juegos de este género como Dragon Age Origins o Neverwinter Nights 2, que actualmente se encuentra en desarrollo y para el cual cuentan con la colaboración del aclamado desarrollador Mike Laidlaw, antiguo director creativo de la saga Dragon Age en BioWare.

Ya puedes conocer nuevos detalles de The Waylanders.

Ya puedes conocer nuevos detalles de The Waylanders.

The Waylanders se ambienta en España, alternando entre la antigua ciudad celta de Brigantia y el mismo territorio en la Edad Media, dónde el Cristianismo se ha deshecho o ha ocultado gran parte de la historia celta. Según el estudio: “The Waylanders se inspira en el ciclo mitológico celta, un denso tapiz que se centra en Irlanda pero también en la región celta de Brigantia, localizada en la costa norte de la actual España”. La historia del juego está influenciada por la leyenda del Camino de Santiago, y nuestro personaje será uno de sus protectores. Con la capacidad de viajar en el tiempo, nuestro protagonista podrá moverse entre la Edad Media y el periodo celta, buscando a las reencarnaciones de sus compañeros y “despertándolos”, para poder cumplir su misión.

Detalles de The Waylanders y avance en vídeo

El juego nos permitirá personalizar a nuestro protagonista, empezando por seis clases básicas y desbloqueando luego hasta treinta de carácter avanzado, cada una con sus propias formaciones y habilidades que nos permitirán sacar a relucir nuestra habilidad tráctica. El combate será en tiempo real, pero contará con una pausa táctica que nos permitirá controlar al detalle el campo de batalla, con una intuitiva cámara que nos permitirá examinar nuestras opciones desde las alturas o en tercera persona. A continuación puedes ver el avance del juego, que se encuentra en fase conceptual o pre-alpha, narrado por Mike Laidlaw.

Sobre su lanzamiento, aún es muy pronto para conocer detalles, pero The Waylanders estará disponible en PC, y se apunta a una llegada a las tiendas para principios de 2020.