16/07/2024
Diablo 3 Reaper of Souls
Reaper of Souls es el nombre de la primera expansión de Diablo 3, según confirma Blizzard en Gamescom, e incluirá una nueva clase de personaje: el cruzado.

Reaper of Souls es el nombre oficial de la expansión para Diablo 3 que, como ya te anunciamos hace unos días que estaba más que claro, Blizzard acaba de confirmar en la Gamescom 2013 de Colonia. Según la compañía tendrá nueva misiones, nuevos monstruos y habrá cambios en el botín y las recompensas, con más objetos legendarios y nuevas opciones de artesanía para el herrero y el joyero. ¡Oh!, y habrá una nueva clase de personaje: el Cruzado. Los primeros datos, a continuación.

Diablo 3 Reaper of Souls
Como teníamos más que claro desde hace días, Blizzard ha confirmado la expansión de Diablo 3. Se llama Reaper of Souls y ofrecerá una nueva clase: el cruzado.

¿De qué forma iba a resucitar Diablo en la más que esperada expansión de Diablo 3? Tenía que ser, por narices, con el uso de la Piedra de Alma Negra, lo que iba con toda la lógica interna de la trama de la saga, hasta ahora. Y aunque los guionistas se podrían haber inventado otra excusa, esa ha sido la elegida.

Cuando Diablo cae derrotado desde los Cielos, al final del juego, aparece un personaje que estaba ausente desde el final de Diablo II Lord of Destruction –se han ido más lejos para no dar muchas pistas, lo que está bastante bien–: Malthale, el Arcángel de la Sabiduría, caído. Lo que pasa es que ahora vuelve como el Ángel de la Muerte y se ha hecho con la Piedra de Alma Negra, lo que es más peliagudo, aunque mejor para nosotros, que nos lo pasaremos en grande mientras nos lanzamos en su busca.

Para ello, Blizzard nos quiere echar una mano con la llegada del Cruzado, la nueva clase jugable que incluirá Reaper of Souls, y y que es un guerrero santo con habilidades mágicas para la batalla aunque también de sanación. Vamos, un paladín hipervitaminado, que mola.

Diablo 3 Reaper of Souls cruzado
El Cruzado en Reaper of Souls lucirá así, en sus dos variantes, masculina y femenina.

Además de las novedades en trama y personajes, y misiones, y mapas, y artesanía, y todo lo que puedes imaginar como lógico, Blizzard ha confirmado que Reaper of Souls ofrecerá dos nuevos modos de juego: Partidas de Botín y Pruebas Nephalem, que vienen a ser desafíos extra para ponernos las botas con recompensas variadas –especialmente objetos legendarios, a tenor de los datos comunicados hasta ahora.

Diablo 3 Reaper of Souls
Habrá nuevos monstruos, quests y personajes en Reaper of Souls, pero también nuevos modos de juego.

La trama de Reaper of Souls nos devolverá a algunos escenarios de la ciudad de Westmarch y de la Fortaleza de Pandemonium para continuar la historia del Mal contenido en la Piedra, pero la expansión también permitirá aumentar el nivel máximo de personaje hasta 70, con lo que si retomas a los personajes de tu cuenta podrás ampliar su potencial con nuevos hechizos y poderes, lo que está francamente bien.

Por supuesto, también hay ya un par de tráilers de Reaper of Souls que se han hecho oficiales a raíz del anuncio de Gamescom, y te los ponemos un poco más abajo para que lo vayas viendo en todo su esplendor. Y ya está, de momento es todo… ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que cuándo va a salir? Te refieres a que si Blizzard ha dado una fecha oficial de lanzamiento, ¿verdad? ¡JA, JA, JA! Qué buena broma, amigo… En fin, disfruta de los tráilers…