21/07/2024
ARK Survival Evolved
ARK Survival Evolved ha sido anunciado en el acceso anticipado de Steam, al que llegará en junio, y ofrece un enorme mundo abierto poblado por dinosaurios.

¿Se han vuelto a poner de moda los dinosaurios por alguna razón? Sí, está claro que el estreno de una nueva película del universo Jurassic Park algo tendrá que ver, pero no sabemos si es suficiente algo así. El caso es que si hace nada sabíamos de theHunter: Primal y de su estreno el próximo mes en España de mano de Avance, ahora un estudio prácticamente desconocido, Studio Wildcard, anuncia que también en Junio –pero en acceso anticipado– veremos en Steam ARK: Survival Evolved, un juego de supervivencia ambientado en un mundo abierto enorme poblado por criaturas antediluvianas, y donde los toques de construcción, PvP y juegos cooperativo están a la orden del día.

ARK Survival Evolved en acceso anticipado
ARK Survival Evolved es un MMO diferente, donde el juego por equipos, la construcción y un enorme mundo abierto poblado por dinosaurios son sus principales características.

Los dinosaurios son lo más llamativo de ARK, sin duda, aunque no hay que confundirse con el concepto que da vida al juego y  creer que lo que Studio Wildcard nos va a ofrecer es una cacería de dinosaurios –que también–. En realidad, parece que ARK es más un juego en el que el enfrentamiento por equipos es la base de su acción. Bueno, eso, y la construcción de un cuartel general para tu equipo, la exploración, y la doma y monta de todo tipo de dinosaurios –incluyendo bichos voladores– y su uso como arma de guerra –quizá, hasta su cría–. Si, es un MMO de supervivencia, como su nombre indica, pero donde la supervivencia no es un término aplicado en exclusiva al enfrentamiento contra monstruos prehistóricos.

ARK llegará al acceso anticipado de Steam el próximo mes, y estará en esa condición al menos un año –hasta junio de 2016– cuando saldrá su versión final para PC y consolas de nueva generación. Durante ese tiempo el testeo y pulido del juego, así como la adición de más y más criaturas –saldrá ahora con 40 y llegará a 70–, vehículos, armas, modificaciones del ecosistema, etc. serán constantes y el estudio realizará un enorme esfuerzo en atender todas las sugerencias de los jugadores. De momento, las primeras imágenes y el tráiler de ARK nos muestran un mundo realmente atractivo que se está creando con la base técnica de Unreal Engine 4. ¿Te animas a cazar dinosaurios?

ARK Survival Evolved  ARK Survival Evolved