16/06/2024
DirectX 12 King of Wushu
DirectX 12 está cada vez más cerca y van apareciendo demos técnicas de lo que puede conseguir la API de Microsoft, que compañías como NVIDIA están apoyando.

Cuando cada vez está más cerca el lanzamiento de Windows 10, y por consiguiente de DirectX 12, van proliferando las demos técnicas que intentan avanzar cómo veremos los juegos de los próximos meses y años. NVIDIA es una de las compañías que, lógicamente, más está trabajando con los estudios para desarrollar este tipo de demos, y que está empujando la tecnología visual a nuevos niveles, que estamos empezando a vislumbrar con juegos como GTA V, el inminente The Witcher 3 y otros. Una de las últimas demos es la que usa King of Wushu, el free-to-play de Snail, en la que 2 ingenieros en apenas 6 semanas ofrecen una muestra de los resultados que la nueva API de Microsoft puede conseguir.

King of Wushu y DirectX 12
DirectX 12, según asegura Microsoft, llevará la tecnología visual a cotas inimaginables. De momento, las demos técnicas, como la de King of Wushu, nos ayudan a vislumbrar ese futuro.

El free-to-play de Snail es uno de los más avanzados técnicamente de su género en cuanto al apartado gráfico, y los ingenieros del estudio asiático han contado con la ayuda directa de NVIDIA y Microsoft para realizar varias demos técnicas de su juego usando DirectX 12, como puedes comprobar más abajo con el tráiler que han lanzado. Aunque es bastante corto, hace hincapié en algunos aspectos concretos pero, sobre todo, donde reside su mayor interés es en la comparación, secuencia a secuencia, entre DirectX 11 y DirectX 12. Hay que tener en cuenta también, claro, que el juego de Snail usa CryEngine como motor gráfico, que en términos de potencia visual siempre ha sido de lo más avanzado en su campo, lo que posiblemente facilita la labor de NVIDIA y de DirectX 12 en cuanto a los objetivos que persigue.

Pero no son los únicos que anda mostrando este tipo de demos técnicas. En los últimos meses van saliendo más y más, como ya hemos dicho, y entre ellas también destaca la que Square Enix ha llevado a cabo para mostrar las virtudes de su Luminous Engine usando también DirectX 12, con Witch Chapter 0, y con un equipo que usa nada menos que cuatro Titan X en SLI –y que ya nos gustaría tener a nosotros…