El género survival horror sin duda está viviendo su edad dorada, y dentro de este género especialmente el que se desarrolla en solitarias y hostiles estaciones espaciales. Esto es lo que nos encontraremos en Dispatcher, un nuevo Survival Horror que acaba de llegar a Early Access de Steam para ofrecernos unas partidas terroríficas.
Dispatcher nos mete de lleno en una historia de terror espacial con una atmósfera propicia para los buenos sustos. Su entorno está inspirado en las historias de ciencia ficción de los sesenta y ochenta, nos ofrece una experiencia de juego con muchos elementos de RPG, con una serie de evoluciones en nuestro personajes que nos permitirá obtener nuevas habilidades en base a la experiencia obtenida durante el juego. En Dispatcher hay cinco clases de personajes, cada una de ellos con sus propias fortalezas y debilidades.
El objetivo de Dispatcher es sobrevivir a las horribles criaturas que deambulan por la nave, que por supuesto, está abandonada, y en la que sólo estamos el temible mutante y nosotros. Los niveles, muy al rollo de Daylight, se crearán de forma aleatoria y parcial según en la parte de la nave en que nos encontremos. Visualmente, Dispatcher tiene un aspecto muy, muy digno, con unos efectos lumínicos y de sombras que nos meten de lleno en esta angustiosa historia de supervivencia. Dispatcher no viene a convertirse en el juego del año, pero es un buen ejemplo de juego que cumple perfectamente su cometido por muy poco dinero, ya que podemos hacernos con él por sólo 9,99 euros en su página de Steam.