23/04/2024
Espectaculares fenómenos cósmicos decoran el escenario de Distant Star: Revenant Fleet.
Otro indie que huye de las revueltas aguas del desarrollo móvil para refugiarse en las más tranquilas orillas de los compatibles, donde se puede desarrollar y promocionar un juego con más sencillez. Por enorme que parezca la selección de Steam, son 9613 juegos que, comparados con el casi millón y medio que hay en la tienda de apps de Apple o Google. Distant Star: Revenant Fleet tendrá la oportunidad de brillar que le faltó a su precursor. ¿Lo conseguirá?

Un juego independiente quiere recuperar las sensaciones de ambos juegos en un complejo título que está ahora mismo en Acceso Anticipado en Steam. Distant Star: Revenant Fleet te hará experimentar de nuevo el estrés de terminar una misión con muchas bajas, ese estrés que seguramente te hará cargar partida y repetir después de horas de esfuerzos malgastados ante la muerte de los tuyos. Si es que su sistema de muerte real te lo permite…

Distant Star: Revenant Fleet es un juego de estrategia espacial que acaba de salir en Acceso Anticipado.
Distant Star: Revenant Fleet tiene un cosmos mucho más plano que Homeworld, pero la misma estética.

El vídeo de anuncio (que puedes ver más abajo), tiene una estética, música, argumento y hasta la voz de la locutora es muy parecida a la de Homeworld. Las estelas de motores y misiles también te harán recordar el juego de Relic, aunque ten por seguro que no habrá nada parecido a la pausa táctica y mucho menos un interfaz tridimensional tan complejo.

Por otro lado, el toque de FTL le viene por el inclemente universo generado aleatoriamente y que no incluye una campaña tan fuerte (que no quiere decir que fuera lineal) como la de Homeworld. Mientras seguimos esperando a que Gearbox termine la remasterización de los dos juegos principales de la franquicia de Relic, que compró en la subasta de THQ, podemos entretenernos siguiendo el desarrollo de alfas, betas y versiones más o menos estables del juego de Blazing Griffin, estudio independiente con unos cuantos juegos casuales a sus espaldas, incluyendo la primera encarnación de Distant Star, como un juego de estrategia de iOS más de la vieja escuela, al estilo Master of Orion.

Distant Star: Revenant Fleet ya se puede comprar, como buen Acceso Anticipado, aunque si le hacemos caso a los números de versión (actualmente 0.0.1.1, lanzado ayer mismo), le queda muchísimo trabajo y tiempo por delante.

Viendo este vídeo dan ganas de comprar la maravillosa edición de coleccionista de Homeworld Remastered que Gearbox está preparando y que de momento sólo se puede reservar en las dos páginas de Amazon de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde aparece agotadísima. Esperemos que no sólo repongan stock sino que llegue oficialmente a todo el mundo (algo parecido a lo que pasó con la edición Balls of Steel de Duke Nukem Forever, inicialmente sólo disponible en Gamestop USA). Y también que Distant Star: Revenant Fleet resulte ser un digno heredero.