23/06/2024
Down to One en Steam Greenlight
Down to One es un juego de acción multijugador de Gadget Games, donde la idea de la competición eSports anima su diseño y desarrollo, con ideas originales.

Down to One es un nuevo juego de acción multijugador que busca la aprobación de los jugadores en Steam Greenlight. Desarrollado por Gadget Games, un estudio australiano de nuevo cuño, quiere ofrecer una nueva vuelta de tuerca en el género metiendo el factor de supervivencia dentro del objetivo de la victoria: hay que explorar, saquear y ser más rápido y astuto que el enemigo, usando cualquier medio a tu alcance como improvisada arma si no tienes una real.

Down to One en Steam Greenlight
Down to One aporta el concepto de supervivencia y el estilo Battle Royale a la acción mutijugador.

Down to One podría ser un juego de acción multijugador más: unas cuantas armas, velocidad, reflejos, puntería y a matar enemigos. Pero los australianos de Gadget Games están desarrollándolo con la idea de los eSports en mente. Algo que tampoco es que sea escandalosamente original, ¿verdad? Lo que ocurre es que Down to One mezcla conceptos e ingredientes de una forma algo inusual, en un combinado que lo mismo resulta rabiosamente genial que se convierte en un fiasco considerable, porque parece de esos proyectos que no se van a quedar en un término medio.

Down to One, en las propias palabras de sus creadores, mezcla el saqueo de un juego como DayZ, el formato Battle Royale en el combate y el diseño de partidas en diversos rounds propio de un Counter-Strike. Como punto de partida no está mal, desde luego, en un juego en el que participaremos como uno de los 42 jugadores en liza en cada batalla, con el objetivo de ser el último en pie  y vencer. Lo que ocurre es que empezaremos sin nada –ni armas, ni recursos, ni comida– y tendremos que explorar el escenario para localizar armas, objetos, etc. con los que ir sobreviviendo y poder atacar al resto de jugadores. Además, cualquier cosa podrá convertirse en arma: piedras, palos, muebles… en plan battle royale.

Como decíamos, los eSports son el verdadero objetivo de Down to One, según Gadget Games, y la idea de la competición es lo que verdaderamente anima a los miembros del estudio, fans y profesionales de ello, como jugadores y comentaristas. De momento, el juego está en Steam Greenlight y presentándose en diversas ferias de juegos en Australia. Si la cosa va adelante, veremos dónde llegará este curioso mix de ideas y acción multijugador.