19/05/2024
Dragon Age Inquisition tendrá 40 finales
Dragon Age Inquisition se perfila como uno de los JDR más imponentes de 2014, lo que se acrecienta tras conocer que tendrá hasta 40 finales distintos.

¡40 finales diferentes! Desde luego, Dragon Age Inquisition quiere destacarse como el JDR de 2014 –más ahora que The Witcher 3 se ha retrasado a 2015–, y con datos como estos las expectativas no pueden ser mayores. Pero, ¿cómo puede un juego, aunque sea de una de las sagas más populares de BioWare, ser capaz de ofrecer algo así? Y parece que aún habrá muchas más sorpresas en Inquisition.

Dragon Age Inquistion tendrá 40 finales diferentes.
Dragon Age Inquisition tendrá 40 finales diferentes. La pregunta es: ¿cómo se consigue algo así en un juego? BioWare tiene la respuesta, al parecer.

Que Dragon Age Inquisition tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes juegos de 2014 no es una sorpresa. Desde el primer minuto que pudimos ver el nuevo juego de BioWare, nos quedó clarísimo que el proyecto era algo más que ambicioso y prometedor, era algo espectacular; pero muchos detalles no se han desvelado aún y el estudio va soltando la información con cuentagotas. Y una de las últimas gotas en caer ha sido el de las cinco áreas de juego y los 40 finales diferentes que tendrá Inquisition.

Las cinco regiones del juego serán Ferelden, The Free Marches, Orlais, Nevarra y los Dales. En cada una de ellas habrá diferentes áreas que explorar, y en cada área un ecosistema propio de flora y fauna que tendrá una importancia decisiva en el desarrollo de la aventura. ¿Por qué? Porque será posible que la acción de tu personaje, el Inquisidor, y su grupo, lleguen incluso a reducir la población de la fauna local de tal modo –habrá que cazar y comer– que tenga efectos significativos en la región y sus habitantes. Los detalles, de todos modos, no han sido explicados en detalle por BioWare.

Pero, sin duda, son los 40 finales distintos de Inquisition lo que más llama la atención de la nueva información proporcionada por el estudio. Según parece la diferencias de uno a otro serán notables, y no se tratará de una distinción ligera en plan una frase pronunciada por un personaje, sino algo radicalmente distinto de un final a otro. Además, se llegará a cada uno por algo más que las decisiones tomadas en los diálogos. Múltiples factores afectarán al desarrollo de la historia, según las acciones llevadas a cabo en todo momento. Consecuencias a largo plazo, ¿te suena? Parece que BioWare ha tomado buena nota de sus competidores y ofrecerá con Inquisition algo realmente grande. Y con 40 finales distintos.