24/07/2024
Dragon Age Inquisition
¡Ya hemos visto Dragon Age Inquisition! Te contamos los primeros detalles sobre lo que el nuevo y espectacular juego de rol de BioWare nos ofrecerá en 2014.

El entorno de Crestwood se ve majestuoso e impresiona. Sobre todo, por la capacidad de explorarlo con total libertad en toda su área. Sí, las distintas áreas y provincias de Thedas en las que jugaremos están separadas, pero se puede explorar cada una como si fuera un mundo abierto, al estilo de juegos como Skyrim. Y sus distintas estancias se abrirán o no a la investigación dependiendo de las decisiones y acciones que llevemos a cabo. Thedas se moldeará, a lo largo del juego, según nuestras acciones.

El impresionante mundo de Dragon Age Inquisition

La base tecnológica de Dragon Age Inquisition se encuentra, cómo no, en Frostbite 3, y en la demo se nota. El entorno de juego es suntuoso. Los desiertos –y más tarde las zonas nevadas–, los lagos, montañas, aparecen majestuosos. Pero la estética no es lo más importante. Cuando el insiquisidor avanza y se acerca a una orilla de un lago, el barro hace que se hunda en él y le cueste mucho más caminar. Sí, el entorno influye decisivamente en la movilidad y, por tanto, en la jugabilidad.

Esta primera versión jugable funciona sobre un PC, aunque BioWare la ha configurado para su manejo con un pad de Xbox 360 para Windows. Eso, por cierto, afecta también al diseño del interfaz, que se ve muy consolero, pero Cameron nos comentará después que no es final y que en la versión de PC variará, también para adaptarse al control de teclado y ratón.

Dragon Age Inquisition
La perspectiva habitual de juego será la tercera persona, también para el combate, aunque podrás escoger la vista táctica superior si así lo prefieres, para explorar o combatir.

Cuando comienza la acción, la exploración y la lucha, llama la atención la perspectiva en tercera persona, algo ladeada –muy en boga en el género–, y cómo la cámara sigue en todo momento al personaje de nuestro inquisidor en el combate, casi como si de un juego de acción se tratara. El combate será mucho más dinámico en Dragon Age Inquisition, según comenta Cameron… aunque con matices. Sí, aunque la IA toma decisiones acordes a la situación para cada miembro de nuestro grupo –BioWare siempre ha hecho eso bien en Dragon Age–, el control directo del personaje como si de un juego de lucha se tratara, con esquivas continuas, aporta un toque distintivo.

Pero no, no te preocupes, porque esto seguirá siendo Dragon Age. Sí, el combate táctico seguirá ahí, con su vista cenital. Y con su pausa táctica, y con la opción de dar órdenes en la pausa a  cada personaje antes del siguiente golpe. Pero es más. Dragon Age Inquisition nos sorprende… potenciando este aspecto.