Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition: ¡avance en exclusiva!

¡Ya hemos visto Dragon Age Inquisition! Te contamos los primeros detalles sobre lo que el nuevo y espectacular juego de rol de BioWare nos ofrecerá en 2014.

, , , ,

Lo que comienza pareciendo una demo de combate de un juego de acción, se desvela más tarde, durante el asalto a una puesto de avanzada de los Guardias Grises ocupado por los Venatori, como una demostración perfecta del combate táctico y del uso de la pausa. Colocando a nuestros personajes, flanqueando al enemigo, y mucho más…

Combate 100% Dragon Age

Sí, el combate táctico se ha potenciado. En realidad, todo el combate, mezclando esos combos en plan juego de acción, con las esquivas y la cámara siguiendo a tu protagonista, junto a las acciones con pausa táctica. Pero, ¿cómo, exactamente, se está potenciando este combate en Dragon Age Inquisition? Con la interacción del entorno, sobre todo.

Dragon Age Inquisition

El combate es muy dinámico, podrás jugar prácticamente como en un juego de lucha, con esquivas y combos, o usar la vista táctica, la pausa, y dando órdenes uno por uno de tus hombres.

Las consecuencias de tus acciones en Dragon Age Inquisition, además, se pueden anticipar. Si antes del combate quemas, por ejemplo, unas barcas en una orilla, impedirás que sean usadas para llevar refuerzos a tus enemigos más tarde. Y en pleno combate, si estudias el entorno –como en la demo del asalto contra los Venatori–, puedes destrozar con un personaje las escaleras de madera que llevan a las almenas, para impedir que los soldados que allí se encuentran bajen al patio de la fortaleza y ayudan a los enemigos que estás combatiendo.

A partir de ese momento, puedes empezar a disponer a tus personajes en la posición adecuada, dar órdenes con la pausa táctica, lanzar hechizos… lo que es el combate Dragon Age de siempre. ¡Y a lo grande!

Cuando recuperes estos puestos de avanzada de los Guardias Grises para la Inquisición, podrás confirgurarlos de distinta manera según el plan que quieras desarrollar en tu aventura por las tierras de Thedas. Podrás dejarlos como puestos comerciales civiles, como fortalezas militares, como puestos de la Inquisición o, bien, usarlos como ciudadelas que aglutinen todo esto. Depende de tu decisión como Inquisidor.

Dragon Age Inquisition

Los diálogos –y las relaciones con los personajes de tu grupo– serán claves para el desarrollo posterior de la aventura. Las consecuencias de tus acciones modificarán todo el mundo de juego.

Y, hablando de decisiones: ¿cómo modificarás el mundo de juego y la historia? Amén del combate, las conversaciones con los personajes secundarios y tus respuestas, ya sabes, serán clave. Ahora, antes de seleccionar una respuesta, se te ofrecerán pistas sobre las posibles consecuencias de lo que digas o elijas durante tus diálogos. Definir tu estilo de inquisidor será, así, más evidente.

¡Dragones!

Y, sí, antes te lo hemos dicho. El mundo de Thedas está arrasado por la guerra entre magos y templarios, pero las criaturas fantásticas también poblarán el universo de juego. Y sí, hay muchos, muchos dragones… pero también más cosas.

En los combates vistos durante esta demo de Dragon Age Inquisition se encontraban las luchas contra humanos, contra magos, contra soldados… y contra behemoths. Por ejemplo. ¿Qué es un behemoth? Pues una especie de golem de fuego que apareció en una de las cuevas que visitó el grupo de aventureros. En las cuevas, muchas veces refugio de magos, se encuentran también marcas en las paredes que sólo se desvelan cuando cierta luz incide sobre ellas. Pero eso es parte de una trama que, de momento, BioWare no ha desvelado…