27/05/2024
Dragon Age Inquisition tendrá 40 finales
DAI Tools es una herramienta que permite modificar aspectos de Dragon Age Inquisition y que, pese a su temprana fase de desarrollo, puede usarse para crear mods.

Dragon Age: Inquisition es un juego de fantasía épica que recuerda en muchos aspectos a Skyrim. BioWare no se ha callado en este sentido y más de una vez han mencionado el juego de Bethesda como una de las influencias de su construcción, pero hay algo en lo que no se parecen en nada: en el soporte de mods. O eso pensábamos, porque parece que los fans más acérrimos de esta tercera parte dentro de la saga contará pronto contenido desarrollado por sus usuarios, aunque el soporte no sea oficial, claro está.

Dragon Age: Inquisition

Tal y como podemos ver en Nexus Mods, una de las webs fundamentales en el almacenamiento y el seguimiento de mods de muchos jugeos, un grupo de usuarios está desarrollando lo que han llamado DAI Tools, un conjunto de herramientas que sirve como kit de creación de mods y que puede modificar los ‘assets’ de Dragon Age Inquisition. De ahí a crear mods solo hay un pasito y unos cuantos cientos de horas de dedicación por parte de los más acérrimos de estas costumbres.

¿Será Dragon Age Inquisition tan personalizable como Skyrim?

DAI Tools ha estado disponible desde el 19 de diciembre, hace ya un par de semanas, pero no ha sido hasta Navidad que ha recibido algo de contenido que lo hiciera destacar y que hace pensar que realmente puede servir para crear mods variados. En estos momentos, los mods disponibles se limitan a modificar colores o a incluir nuevos tipos de ceja para los personajes, pero esto no deja de ser un prometedor punto de arranque.

Obviamente, el desarrollo de esta herramienta dependerá completamente de la permisividad de EA y de BioWare con el contenido incluido de forma no oficial en su juego, pero si algo nos ha enseñado la experiencia es que los juegos se benefician claramente de este tipo de contenido. Ahí está Skyrim, lanzado en 2011 pero que aún es uno de los títulos más prominentes en Steam.