14/06/2024
Draugen se deja ver
Draugen es el nuevo proyecto de Red Thread Games, el estudio fundado por ex miembros de Funcom. Se trata de un thriller de horror, que llegará en 2015.

Draugen se inspira en la mitología nórdica, en leyendas noruegas, y sus creadores, Red Thread Games, hablan de él como un juego a caballo entre Amnesia y Gone Home, lo que es toda una declaración de intenciones y un punto de partida más que atractivo para los fans del thriller y el horror. Eso sí, para disfrutar de este horror a la noruega habrá que esperar hasta 2015.

Draugen se deja ver
Draugen, el nuevo proyecto de Red Thread Games, se deja ver en un tráiler.

Red Thread Games fue fundado en 2012 por Ragnar Tørnquist, uno de los principales responsables de juegos como The Secret World y la saga de The Longest Journey. Su principal proyecto, Dreamfall Chapters –inspirado en la mentada saga– va a buen ritmo, pero de su otro proyecto, que se anunció a finales de 2013, Draugen, apenas se había visto nada. Hasta ahora.

Draugen es un juego a medio camino entre la aventura y el survival. Un thriller ambientado en la década de 1920 y protagonizado por un científico americano –fotógrafo, botánico y entomólogo– que se ve envuelto en la imposible, cuando una centenaria leyenda noruega parece hacerse realidad, y los habitantes de una aldea de pescadores desaparecen sin más, dejando un montón de preguntas en el aire sobre las razones del hecho, para ir descubriendo poco a poco que tras una apariencia de normalidad se puede esconder el Mal. Un Mal que, en la leyenda del Draugen –un fantasma corpóreo con habilidades físicas–, será capaz de ponerte los pelos de punta.

Tørnquist ha definido Draugen como un juego a medio camino entre Amnesia y Gone Home, lo que es de lo más atractivo para los fans de la aventura y el horror. Y viendo las imágenes del primer tráiler que el estudio ha lanzado, la cosa promete. Eso sí, está confirmado que el juego no saldrá hasta 2015 y está pendiente de una campaña en Kickstarter, porque los 144.000 dólares que el Instituto de Cine Noruego (NFI) concedió al estudio como subvención no son suficientes para afrontar el desarrollo, más si tenemos en cuenta que además de salir para PC y consolas de nueva generación, Draugen soportará el tan polémico últimamente Oculus Rift.