26/02/2024
Drift Stage tiene una demo, que puedes probar ya mismo; y financiará el final de su desarrollo en Kickstarter.

Los juegos de carrera están a punto de chocar contra un muro, casi como los juegos de disparos, salvo que estos siguen vendiendo varios millones de copias sin demasiados problemas y su público no decrece. Por eso hacen falta más Drift Stage, juegos pequeños dispuestos a arriesgar que tiren para delante de las barreras que se ponen los grandes estudios que arriesgan muchos millones con cada lanzamiento como para arriesgar de verdad con la fórmula que los sustenta. ¿Pero qué es Drift Stage?

drift stage

Es un juego de carreras, como ya os habréis imaginado, que, básicamente, es OutRun actualizado a los días de hoy. Y no hablamos gráficamente (que para eso existe en realidad OutRun 2006), sino de cómo se juega, de la estética que utiliza y de, también, su método de financiación. Aunque este pequeño juego ya tiene una demo disponible, el estudio responsable buscará entre enero y febrero un poco más de dinero para poder dedicarse de lleno a él, acabarlo más rápido y, si las metas que pongan se cumplen, añadir más contenido

De momento, la mencionada demo, que en realidad es una pre-alpha, ya muestra su jugabilidad más básica, el modo contrarreloj (en donde más se parece al susodicha OutRun), una carrera y un modo foto que es simplemente brillante: te permite colocar el coche en el momento adecuado, en la posición adecuada y como a ti te apetezca para echarle una foto sin emplear horas y horas de ajustar el coche mientras juegas. Una maravilla, vamos.

El juego, a juzgar por sus menús, contará con diferentes recorridos, modos y hasta un multijugador, y parece que también será compatible con Steam Workshop, de modo que, una vez pase por Greenlight y se publique, se podrá crear contenido personalizado y compartirlo con otra mucha gente. En resumen, que pinta muy bien, muy bonito y que esperemos que el Kickstarter funcione bien.

Aquí tenéis un vídeo si no os da por bajar la alfa.