19/04/2024
Ya conocíamos muchos detalles sobre Dying Light, lo nuevo de Techland, los padres de Dead Island, pero por primera vez echamos un vistazo a su historia.

Falta poco más de un mes para que Dying Light se ponga a la venta y aún desconocemos muchos detalles sobre el nuevo juego de Techland. Sí, sabemos que es una mezcla entre el mundo abierto lleno de zombies y de misiones de Dead Island – saga a la que dieron el pistoletazo de salida en Techland – y el free running y los movimientos acrobáticos de Mirror’s Edge, pero ¿qué pasa con su historia? ¿Y con sus personajes? ¿Está el protagonista infectado y por eso se puede mover con tanta facilidad por el mundo?

dying_light_retrasa_febrero_2015_02

Este nuevo trailer que tenéis aquí debajo es el primero que desgrana la historia de Dying Light, aunque, irónicamente, no habla demasiado sobre lo que es la historia en sí. Y casi mejor, la verdad, que los trailers de hoy en día están llenos de spoilers. En el vídeo se desgrana un poco sobre quién es tu personaje, una especia de soldado especial que llega a una ciudad tomada por los zombies, aunque los auténticos enemigos son los humanos que no han caído víctima del virus, pues te reciben a palos. Afortunadamente para nuestro pellejo, otra gente nos recibe mejor.

Desde luego, no es una gran historia planteada así, pero tendremos que ver cómo se va contando y cómo evolucionan los personajes. Y en todo caso, lo más importante de Dying Light parece su jugabilidad y el desarrollo de las habilidades y las herramientas del protagonista, algo que ya destacaba en Dead Island y que era lo que mejor funcionaba con diferencia del juego. Mientras se mantenga esto, todos contentos, ¿no

Dying Light, al menos, mantiene el tipo gráficamente y gasta algo de actitud y de personalidad, así que habrá que darle una oportunidad, tenga una gran historia o no. El 27 de enero, que es cuando se lanza, lo comprobaremos.