19/05/2024
El nuevo Hitman no estará en el E3
El nuevo Hitman, con el que IO reconciliará a 47 con los jugadores decepcionados por el cambio de estilo de Absolution, no se verá en L.A., salvo sorpresa.

El aún más que secreto nuevo Hitman parece que, finalmente, no se verá en la inminente edición del E3 a mediados de junio, pero IO ha seguido dando pequeñas pistas sobre el diseño del juego y nos ha lanzado una imagen conceptual, para calmar un poco el apetito de los fans de la saga. Y no, todo apunta a que no va a salir pronto, precisamente. Y ya veremos si lo hace en 2015…

Así es el primer boceto del nuevo Hitman
El primer boceto del nuevo juego de Hitman, que ha lanzado IO para calmar a los fans, muestra un enorme edificio del que los responsables del juego aseguran que se podrá explorar enterito y que es más grande, él solo, que cualquiera de los niveles de Absolution.

Cuando surgieron los rumores sobre si iba a haber un nuevo Hitman o no, si lo haría IO o no, y los fans empezábamos a mordernos las uñas como si fueran pipas, apareció la carta abierta que el estudio lanzó, dando algunas pistas sobre qué podríamos esperar del nuevo proyecto: un mundo de juego más abierto, más realista, menos predecible, con escenarios mucho más amplios y más libertad de acción; en resumen, menos linealidad y más opciones.

Pese a a que Absolution nos pareció un juego estupendo, muchos veteranos fans de la saga acabaron bastante decepcionados con el cambio de estilo que ofreció, pero IO tomó buena nota. Ahora, cuando el E3 se nos echa encima parece que es casi seguro que no se verá nada del juego en la feria de Los Ángeles. Al menos, de cara al público. Quién sabe si, a puerta cerrada, IO correrá un poco la cortina para que atisbemos algo. Pero, de momento, nos han dejado un primer boceto del juego, en el que se ve a 47 ante un enorme edificio del que aseguran que es más grande, él solito, que cualquiera de los niveles de Absolution, que se podrá explorar de arriba a abajo en sus totalidad, algo que afectará también al exterior de la estructura.

Es algo en lo que Square Enix parece que también quiere abundar con el nuevo proyecto de Deus Ex. Aunque Human Revolution sí fue un éxito de crítica y público, el trabajo que se está haciendo en Deus Ex Universe parece ir por el mismo camino, e incluso hasta el modo de comunicar los diseños, puesto que también se hizo algo similar el otoño pasado, mostrando pistas y un boceto de lo que sería el nuevo juego de Eidos. En cualquier caso, parece que IO está tomando un nuevo camino para volver a hacer de Hitman un proyecto que llegue más lejos que ningún título anterior de la saga.