23/05/2024
Dreadnought trae el combate espacial al E3
Dreadnought es el nuevo proyecto de Yager –el estudio responsable de Spec Ops: The Line– que vuelve a sus orígenes con un juego de combate espacial.

Dreadnought se ha dejado ver en el E3 2014 como la vuelta a los orígenes de Yager. Si el estudio alemán nos hizo disfrutar hace un par de años con el estupendo Spec Ops: The Line, con Dreadnought da un giro en la acción, hacia la simulación de combate espacial, con el multijugador como base. Sí, algo parecido a aquel Yager que hace una década lanzó el estudio y del que todavía no tenemos claro cuál de ellos dio nombre al otro.

Dreadnought es la vuelta al combate espacial de Yager
Dreadnought devuelve en el E3 2014 la pasión por el combate de naves espaciales, aunque en el juego de Yager las naves son unos mastodontes descomunales que abarcan varias clases.

Sin embargo, Dreadnought no es una puesta al día de Yager. El combate espacial lo tienen en común, pero el multijugador de base del nuevo proyecto del estudio, las pedazo de naves que pone a disposición de los jugadores y la variedad de las mismas son algunos de los puntos que separan ambos juegos.

La trama de Dreadnought te pondrá en el pelljo del comandante mercenario de una de estas brutales naves –en el tráiler que tienes más abajo ya verás alguna–, en la que debes controlar todo: desde los sistemas de la nave hasta los motores, armas, blindaje, escudos, tripulación y hasta la estética. Y, sobre todo, debes tener en cuenta que el rol no es sólo el de piloto, sino el de capitán, lo que implica tener a tu servicio toda una flota de naves de combate, que también podrás manejar si quieres.

Dreadnought es, ante todo, un juego de acción, pese a las múltiples tareas que ofrecerá al jugador, así que no busques comparaciones posibles con juegos como el antes comentado Elite: Dangerous o Star Citizen. No la hay, son diferentes.El juego estará listo, según el estudio, para entrar en beta a principios de 2015, así que aún les queda un buen trecho por delante para que podamos verlo en su versión final. De momento, confórmate con el vídeo que tienes a continuación, que Yager ha preparado para el E3 2014.