21/07/2024
¡El gran escaparate los videojuegos ya está aquí! Del 16 al 18 de Junio En el E3 2015 podemos contar con una gran presencia del PC, hardware, grandes esperados y... ¿Sorpresas?

Además de esta veintena de títulos, este E3 2015 tiene que dar mucho más de sí… Seguro (eso esperamos) que alguna sorpresa se sumará a esta lista de grandes proyectos. Y, por supuesto, hay otros muchos títulos que esperamos tengan una presencia notable en la feria. No todos dejarán verse ni estarán disponibles para todos los medios, pero podemos aspirar a conocer algunos datos e imágenes inéditas. Para los que jugamos en PC, merece la pena seguirles la pista otros muchos títulos como estos:

Space Hulk: Deathwing de Cyanide y Focus Home ha confirmado su presencia en el E3 2015. Será una oportunidad para vivir la acción en el universo de Warhammer 40.000 y primera persona, entablando una encarnizada batalla contra los Genestealers en una intrincada red de pasadizos, con una atmósfera opresiva.  Por su parte, el recientemente confirmado Total War Warhammer, no se exhibirá en el E3 2015 pero Creative Assembly sí tiene previsto mostrar su nuevo juego de estrategia a puerta cerrada. Como consecuencia puede que tardemos un poco más en saber de él.

Space Hulk Deathwing - E3 2015 Total War Warhammer - E3 2015

También podemos esperar nuevos datos de juegos que ya han estado presente en pasadas ediciones de la feria como Star Citizen (Cloud Imperium Games), The Division (Ubisoft) World of Warships (Wargaming) Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami). Éste último, además, ha confirmado su lanzamiento para la versión de PS4 en Septiembre.

Star Citizen - E3 2015 The Division - E3 2015

World of Warships - E3 2015 Metal Gear Solid V - E3 2015

Otros títulos que se estrenan en este E3 2015 y que intuimos que pueden merecer atención son el llamativo The Technomancer, un JDR de acción ciberpunk de Spiders ambientado en Marte. Sus desarrolladores ya nos han demostrado sus buenas mañas para hacer videojuegos con Of Orcs & MenBound by Flame.

The Technomancer - E3 2015

También, (y ojo, porque la cosa tiene miga) este E3 2015 podremos ver Resurrection of Master of Orion, una reinterpretación del clasicazo de 1993 de MicroProse, que fue el precursor del estilo de estrategia 4X. El proyecto es de Wargaming. Aquí te dejamos el tráiler del anuncio.

 

El hardware de PC

La tecnología, y especialmente la de PC va a tener una presencia inusualmente amplia en este E3 2015. La conferencia PC Gaming Show, que es la primera de esta clase entorno al E3, mostrará tecnologías aplicadas a los juegos en PC el día 16 de Junio a través de Twicht.tv. Entre las compañías invitadas están los fabricantes AMD y Digital Storm; y las desarrolladoras Arenanet, Blizzard, Bohemia Interactive, Cloud Imperium Games, Creative Assembly, Paradox, Splash Damage y Square Enix. Será interesante ver qué tienen que enseñar y qué tal sale este inédito evento. ¿Será posible ver las tarjetas gráficas de nueva generación de AMD en acción?

La realidad virtual, por supuesto, también tendrá su espacio, como viene siendo habitual en los últimos años. Oculus ha confirmado su presencia en la feria para mostrar una versión muy cercana al producto final de su visor Oculus Rift. La compañía ha organizado también su propio evento de cara a la prensa para el día 11 de junio en cercana ciudad de San Francisco. También estará en la feria nDreams, una compañía especializada en aplicaciones de realidad virtual con el soporte de dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive.

Oculus Rift - E3 2015

Finalmente NVIDIA tiene previsto mostrar en este E3 2015 la nueva versión de la consola SHIELD TV basada en Android. Sin embargo, a pesar de la proximidad del lanzamiento de la nueva gráfica GeForce GTX 980 Ti, el fabricante no ha anunciado planes para mostrarla en la feria. Todo el protagonismo será para la nueva SHIELD TV.

Seguro que este E3 2015 nos tiene guardadas algunas sorpresas y da mucho más de sí… Pero, por ahora, esperamos que con las noticias relativas a la feria y este recopilación de expectativas puedas hacerte una idea de lo que esperar y concentrar tu atención en lo que más te interesa. Nosotros procuraremos que no te pierdas nada a través de micromania.es . Sigue también el E3 2015 PC con nosotros en Twitter aquí