EA cancela otro de sus proyectos de Star Wars

Se confirma la cancelación por parte de Electronic Arts de uno de sus proyectos de Star Wars: el juego de mundo abierto de EA Vancouver.

, , ,

Desde que Electronic Arts se hizo con los derechos para producir adaptaciones al mundo de los videojuegos de la famosa franquicia creada por George Lucas, han sido muchos los proyectos de Star Wars que se han ido conociendo, pero muy pocos los que han visto la luz. En los últimos días se ha desvelado la cancelación de otro de estos desarrollos en curso.

Un repaso a los proyectos de Star Wars cancelados y activos.

Un repaso a los proyectos de Star Wars cancelados y activos.

La noticia la ha dado el portal Kotaku, tras confirmar la información con varias fuentes de EA Vancouver, principal encargado de los estudios de Electronic Arts en crear un nuevo juego de mundo abierto de Star Wars. Este título de mundo abierto se estaba desarrollando usando como base los trabajos de otro proyecto cancelado de la compañía, el juego lineal al estilo Uncharted, denominado “Ragtag”,en el que trabajaba Visceral Games con la creativa Amy Henning a la cabeza, antes de su cierre en octubre de 2017.

Proyectos de Star Wars en EA: nueva baja

EA Vancouver había visto sus filas incrementadas recientemente con la relocalización de EA Motive, estudio de nueva creación que previamente se encontraba en Montreal liderado por la creativa Jade Raymond, y se encontraba trabajando por completo en este nuevo proyecto, utilizando el trabajo artístico de Ragtag pero redefiniendo sus cimientos para desarrollar un mundo abierto en el que los jugadores pudieran vivir su propia aventura, escogiendo el trasfondo de su protagonista. Según las fuentes de Kotaku, este proyecto tenía el nombre en clave “Orca”, y estaba en una fase muy temprana de desarrollo. Los desarrolladores contactados han explicado que la decisión de cancelar el juego no ha sido porque hubiera problemas y que, de hecho, no se ha despedido a ningún trabajador, sino que se debe a una elección estratégica: EA quiere lanzar un juego de menor escala pronto (puede que en 2020), para coincidir con el posible lanzamiento de una nueva generación de consolas.

Esta decisión da pie a que, en el futuro, el proyecto Orca pueda reiniciarse, pero eso solo el tiempo lo dirá. De momento es incierto que nuevo proyecto -relacionado o no con Star Wars- se traen entre manos en Vancouver, y el único proyecto galáctico que sabemos que continúa activo es Jedi: Fallen Order, el juego de Respawn Games, creadores de Titanfall, cuya llegada a las tiendas está prevista para este mismo otoño.