14/04/2024
GTA V en PC para 2015
Rockstar asegura que siguen dándole vueltas al DLC de la historia de GTA V, aunque no parecen muy comprometidos con ello.

¿Sabíais que GTA V iba a tener un DLC que expandiera su historia? Normal que no, si apenas lleva un mes y pico lanzado en PC tras más de dos años ahí, pululando en consolas. Pero sí, Rockstar aseguró que estaban trabajando en unas cuantas misiones extra para hacer la historia para un jugador más entretenida y expandir las historias de sus tres protagonsitas, pero de esto hace ya mucho tiempo y no hemos vuelto a saber nada del asunto. ¿Qué ha pasado con estos DLCs? Pues veréis.

GTA V
La verdad es que no se nos ocurre por dónde podrían expandir la historia de GTA V. ¿Quizá centrándose en el pasado de Michael y Trevor?

Aclaremos que el juego sí ha recibido contenido extra durante los 18 meses tras su lanzamiento original, pero solo en el modo online. Y puesto que Rockstar habló en abril de 2014 sobre la posibilidad de lanzar un DLC para el modo historia, pues estamos algo extrañados por su silencio. Lo último que sabemos sobre este contenido viene de Take Two, la compañía propietaria de Rockstar, y a través de Strauss Zelnick, el CEO de la empresa, que aseguró que el asunto aún se estaba investigando.

Más tarde, un responsable de la empresa aclaró a Gamespot que Strauss se equivocó al hacer esta alusión y que Rockstar ya dijo hace un año que estaban explorando cómo hacer contenido para el modo historia. Sin embargo, de momento no hay más información sobre ello, asegurando además que Rockstar siempre prefiere guardarse estas cosas hasta que están listas para ser mostradas y anunciadas.

Rockstar, ciertamente, ha estado ocupada haciendo varias versiones del juego, pero ahora que ha salido para PC y ya no tiene que salir en ningún sitio más, quizá es el momento para el DLC del modo historia, ¿no? Esperamos que sí.