21/02/2024
Life is Strange eprimer capítulo de Life is Strangestá ambientado en el noroeste de los Estados Unidos, en un pueblo ficticio llamado Arcadia Bay.
La turbulenta vida de Chloe y Max continúa en esta aventura de tintes adolescentes, ambiente años noventa y la mística lluviosa del noroeste de los Estados Unidos. Aunque el primer episodio tiene múltiples decisiones que puedes cambiar con la mecánica de rebobinar el tiempo y, por tanto, múltiples finales, en esta noticia no encontrarás ningún spoiler. A diferencia del vídeo de anuncio oficial de este episodio 2, que viene cargadito.

No hay que preocuparse por la continuidad de la aventura episódica de DONTNOD. Ha sido un retraso de sólo once días, tal y como confirmaron los desarrolladores en el EGX Rezzed, y el segundo episodio de Life is Strange saldrá finalmente el 24 de marzo.

Life is Strange es el segundo juego del estudio francés DONTNOD.
Life is Strange continúa con la atrayente mezcla de su ambiente años noventa y sus interesantes mecánicas.

El retraso viene dado, en parte, por la filtración en Internet de una versión inacabada que no representaba la calidad final del episodio. Los responsables del estudio han estado puliéndolo y mejorándolo para que los jugadores que hayan podido evitar la tentación de bajarlo disfruten más que los que han accedido de manera alegal.

La apuesta del estudio francés por un desarrollo más clásico de aventura gráfica para su segundo juego —¿recuerdas Remember Me?— se complementa con unas mecánicas más modernas, con un uso extensivo de decisiones que modifican el resultado del juego, combinado con la posibilidad de rebobinar el tiempo para poder cambiar aquellas decisiones cuyas consecuencias sean inmediatas y desagradables. Eso sí, aquellas que afecten a la trama a largo plazo —o incluso a posteriores episodios, todavía no sabemos si se habrán atrevido con ello hasta que no aparezca el segundo— no pueden ser cambiadas: Max sólo puede volver atrás en el tiempo unos minutos.

La recepción del primer episodio ha sido muy buena tanto en críticas como en las ventas a través de las tiendas digitales de consolas y PC. Para DONTNOD lo mejor han sido las buenísimas críticas de los usuarios en Steam, obteniendo un 97% de valoraciones positivas en los 7565 análisis que se han añadido a la tienda de Valve hasta la redacción de esta noticia. Seguro que también ha ayudado el bajo precio tanto comprando el primer capítulo suelto (4,99 €) como la temporada completa (19,99 € por cinco episodios).

En cualquier caso, se han alejado de los problemas con Capcom tras el tibio recibimiento de Remember Me que, como ya te contamos, no contaría con la empresa japonesa para la edición y distribución de una posible secuela.