27/05/2024
Areal: ¿el sucesor de STALKER?
La campaña de crowdfunding ha estado marcada desde el principio por la polémica y por acusaciones de todo tipo.

Dos días después de conseguir su cuota de financiación, la campaña de crowdfunding de Areal ha sido cancelada por la propia web de Kickstarter. Tras empezar bastante fuerte su proceso de financiación, Areal se vio envuelto en varias acusaciones, algunas vertidas por antiguos desarrolladores de STALKER, sobre la autenticidad de los materiales y del origen de estos supuestos desarrolladores que habían trabajado en la saga en la que se estaban basando para hacer el juego.

Areal: ¿el sucesor de STALKER?
Areal, según dicen sus creadores, es el heredero del espíritu de STALKER. Eso es decir mucho cuando no existe apenas juego, a día de hoy, aunque parte del equipo provenga del que diseñó el juego de GSC.

Las últimas acusaciones tienen que ver con un vídeo promocional de la supuesta alfa del juego, que según han dicho viejos miembros de GSC, usa materiales de STALKER constantemente. Otras dudas en torno al juego tienen que ver con la cantidad de dinero pedida, muy baja para lo grande que supuestamente va a ser el juego, sobre todo si quiere ser como un STALKER.

La campaña se alzó con su cuota tras un gran incremento de dos días en los que se pasó de los 40.000 dólares a los 65.000. Supuestamente, se debió a una carta emitida por, ni más ni menos, Vladimir Putin, algo sobre lo que el estudio hizo una actualización en Kickstarter, expresando sus dudas, pero también sus esperanzas.

Tras toda la polémica y el olor a cuerno quemado, Kickstarter ha suspendido la campaña sin dar una razón exacta más allá de enlazar a los diferentes motivos por los que se guardan el derecho a hacer esto y que vienen en su FAQ. Por el momento, West Games no ha hecho ninguna declaración pública, más allá de culpar a la prensa (antes de la cancelación del proyecto) por su labor poco profesional y por difamar conscientemente sobre su trabajo. Ja.