Sigamos hablando de Overwatch. En una reciente entrevista con Eurogamer.net, Jeff Kaplan, el director del juego, ha hablado de los futuros planes que tiene Blizzard con el juego, y más concretamente, del modo competitivo de Overwatch que debería llegar en junio.
El modo competitivo de Overwatch llega, se supone, en junio
En palabras de Kaplan. «El sistema que hemos implementado estaba basado en la progresión. Pensamos que era una buena idea hacer esta sistema y por eso hemos empleado un mes extra para hacerlo, porque se siente bien y porque mola progresar de nuevo en él. Lo que no se ha implementado es lo que llamaríamos un ‘rango heroico’, que mostraría a los mejores jugadores que hubieran llegado a lo más alto. La gente malinterpretó que iban a conseguir un rango de este tipo, lo cual no es cierto, del mismo modo que no todo el mundo llega a Legendario en Hearthstone. Como el sistema no se entendía, decidimos cambiarlo por el que ya te he comentado».
El sistema original, por lo visto, contaba con distintas clasificaciones – novato, avanzado, experto, maestro y heroico – y eran categorías impermeables: no podías perder un rango aunque jugaras fatal. En el nuevo sistema, sin embargo, no hay red de seguridad y todo el mundo está jugándosela.
Con un poquito de suerte, Blizzard no retrasa el lanzamiento del modo competitivo de Overwatch y podemos jugar todo esto por nosotros mismos. Personalmente, no me veo muy metido en este sistema a menos que la gente realmente se esfuerce por jugar bien y en equipo, pues una de las cosas más frustrantes de este juego es que tu equipo vaya a su bola y es esfuerce lo mínimo porque, eh, no pierden nada.