15/04/2024
La campaña de Kickstarter de Planets3 está llegando a su recta final y aún le quedan unos pocos miles de dólares por recaudar.

El fenómeno de Minecraft parece no tener fin, ya sea por la mano del propio juego o de los que han partido de su idea y han intentado expandirla. Planets3, pronunciado ‘planetscube’, es un ejemplo de ello, un RPG con un fuerte elemento de creación y construido completamente, planetas incluidos, a partir de vóxeles. Su campaña de Kickstarter está llegando a su fin y ya casi tienen su objetivo cumplido.

planets3 1

Planets3 tiene una pinta estupenda. Está lleno de colores y, sí, aunque recuerda mucho a Minecraft, sus gráficos están mucho más cuidados y los mundos están recreados en más detalles, sobre todo porque no todas sus formas geométricas son cubos, sino que también tienen triángulos. El jugador podrá construir toda clase de objetos a partir de ellos, y no se limitará solo a herramientas: será posible crear motos para moverse, dispositivos electrónicos y hasta naves espaciales para viajar entre los diferentes planetas cuadrados del universo. Sí: planetas cuadrados, curiosísimo.

El multijugador de Planetses su punto más fuerte: cada planeta estará habitado por un jugador y podrá ser invadido por otros que han dominado la tecnología suficiente para hacerlo. Y esto solo se consigue explorando y dominando primero el mundo en el que se habita, recolectando materiales naturales y desarrollando herramientas y tecnologías cada vez más sofisticadas. También habrá personajes no jugables que te echarán una mano y que serán fundamentales para crecer con tu personaje y avanzar en la aventura.

El combate también será bastante importante: hay muchos estilos, que dependerán de tus armaduras y tus armas, todas desarrolladas por ti a partir de materiales y gracias a la maestría obtenida. En definitiva, aunque es un juego que bebe mucho de Minecraft, parecen estarse esforzando en llevar todos los aspectos que lo hacen ligeramente diferente hasta las últimas consecuencias.

Como todos los proyectos de Kickstarter, sobre todos los que son así de ambiciosos, existen bastantes riesgos. Sin embargo, el equipo detrás del juego ya tiene unos prototipos jugables y varias actualizaciones ya publicadas. En RockPaperShotgun aseguran que, aunque no se podía aún construir nada, sí pudieron disfrutar de las vistas, de varios enemigos generados aleatoriamente y de su elemento RPG, centrado en la aventura, la creación de objetos (con muchísimas posibilidades) y el multijugador online.