The Witcher 3 tiene muchos problemas tontos, la mayoría de los cuales CD Projekt ha ido solucionando parche a parche durante los últimos dos meses. Sin embargo, el parche 1.07 soluciona uno de los fallos que, sí, es tontísimo, pero no es para nada menor: el inventario. Por alguna razón, el estudio polaco decidió que la configuración de menú elegida para consolas iba a servir igual de bien en PC, y eso no es así, pero ahora han rectificado con una nueva interfaz.
Las mejoras que introduce este parche son:
- Un nuevo modo alternativo de respuesta al movimiento de Geralt.
- Un alijo para que el jugador almacene los objetos, disponible en varios lugares del juego. Los alijos aparecen en el mapa.
- Los componentes de alquimia y artesanía ya no añaden peso.
- Los libros ahora se muestran en una pestaña dedicada en el inventario, y los que se hayan leído se muestran en un tono apagado.
- Nuevas formas de organizar el inventario.
- Las fórmulas alquímicas y los diagramas de artesanía pueden destacarse, de modo que los componentes e ingredientes necesarios para hacer algo aparecen marcados en el panel de las tiendas.
- Decenas de arreglos con problemas que aparecen en las misiones, tanto principales como secundarias.
- Varias mejoras de rendimiento, incluyendo optimización de los efectos de luz, las escenas de vídeo y el juego en general.
- Varias mejoras al comportamiento del caballo, que ya no falla tanto.
Parece mentira, pero ahora mismo se puede jugar mucho mejor a The Witcher 3 que el día que se lanzó, algo que a más de un comprador temprano no le hará ni puñetera gracia, seguramente. A mi, por ejemplo, que me comí muchos bugs tontísimos…