27/05/2024
Minecraft
Minecraft: Story Mode – Episode 1 llegará este octubre de la mano de Telltale Games y aportará nuevos personajes y aventuras al gran juego de construcción

Estaba claro que, cuando Telltale Games anunció su existencia en la Minecon 2015, Minecraft Story Mode no iba a tardar demasiado en lanzarse para aprovechar el tirón que todavía tiene el juego de Mojang. Así ha sido: ambos estudio han confirmado que lanzarán el primer episodio de esta serie de cinco capítulos el 13 de octubre. Aunque este no vaya a ser el típico juego a lo Minecraft, desde luego tiene bastante buena pinta y parece suficientemente ambicioso.

Minecraft Story Mode
La colaboración entre Telltale y Mojang sólo puede dar buenos resultados, que Minecraft es popularísimo y en Telltale son muy buenos.

 

Este primer episodio de Minecraft Story Mode se ha llamado Order of the Stone.. Se podrá comprar de manera individual y también junto con el pase de temporada que incluirá el resto de los capítulos a medida que se vayan lanzando. Vamos, como ocurre ahora con la mayoría de videojuegos episódicos. Como suele hacer Telltale, más adelante lanzarán también una copia en formato físico con toda la temporada y, posiblemente, con traducción al español, que no entendemos por qué no hacen a la vez que los capítulos descargables.

Por su parte, Minecraft Story Mode girará en torno a un nuevo personaje llamado Jesse, que podrá ser tanto un hombre como una mujer dependiendo de lo que elijas antes de empezar la aventura. Su historia llevará a este personaje y a otros cuantos secundarios en un viaje que atravesará los lugares más conocidos de Minecraft, como el Overworld y el Nether. Telltale ya ha avisado de que no habrá crafting tal y como lo conocemos por Minecraft, pero que sí habrá algunos elementos en torno a ello.

Aún no se ha confirmado un precio ni para el capítulo en solitario ni para la temporada completa, pero dudamos que supere los 20 euros, que es en torno a lo que giran estos juegos.