Pues bien, ya tenemos entre nosotros el segundo teaser trailer de Call of Duty Black Ops III, el cual sí tiene algo más de imagen y de chicha, a diferencia del primero, que apenas era una narración sobre unas cuantas líneas de falso código que formaban una figura muy familiar (la de un soldado sentado con dos pistolas sobre su regazo). Este nuevo trailer habla un poquito más del trasfondo del nuevo capítulo de la saga, que sigue estando desarrollado por Treyarch y que sigue ambientándose en un futuro distópico donde los soldados han avanzado por delante del resto de la humanidad hasta convertirse en armas de matar perfectas.
En este futuro distópico, por lo que cuenta el vídeo (lo tenéis más abajo), la humanidad ha avanzado muchísimo en lo que a cibernética y tratamientos biológicos se refiere, pudiendo curar prácticamente cualquier enfermedad y hasta reemplazando los órganos fallidos por otros nuevos construidos en un laboratorio. Sin embargo, esto también ha servido a que las empresas de defensa privadas usen estos avances para crear soldados superiores, con miembros más potentes, mayor capacidad de control y hasta menos miedo en el campo de batalla. Y claro, la gente no está contenta porque ahora existen hombres y súperhombres.
¿No os suena toda esta trama de algo? Porque a mi me recuerda mucho a la base de Deus Ex Human Revolution y también a su secuela, Mankind Divided. De hecho, al CM de Deus Ex también se lo recuerda, por lo que pone en este tuit tan gracioso. Es más, si habéis jugado a Metal Gear Solid IV, eso de los supersoldados con menos miedo y controlados por las empresas bélicas lo mismo también os suena.
¿Ha plagiado Treyarch a estos juegos o aún es pronto para sugerir tal cosa por aquello de que apenas sabemos nada de él?