29/03/2024
Bethesa anuncia el final de la suscripción obligatoria para The Elder Scrolls Online a la vez que lo anuncia para PS4 y Xbox One.

¿Recordáis lo que dijimos hace no mucho de que Bethesda seguramente se estuviera preparando para eliminar las suscripciones de The Elder Scrolls Online en PC? Pues bingo. Ayer por la tarde, el estudio anuncio que su MMO va a suprimir la suscripción obligatoria para jugar online y, ya de paso, que una versión llamada The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited iba a llegar a PC, PS4 y Xbox One el 9 de junio. Con este movimiento, Bethesda pretende llegar a más jugadores y conseguir una comunidad online mayor.

the_elder_scrolls_online_03

Aunque la nueva versión del juego se lanza en consolas el 9 de junio, en PC dejará de necesitar la suscripción este mismo mes de marzo. Sin embargo, quien quiera seguir pagando, podrá hacerlo aunque ya no sea obligatorio para jugar online.

Desde marzo, se podrá pagar religiosamente una mensualidad en The Elder Scrolls Online para tener una cuenta TESO Plus y tener acceso a todos los packs de DLC que vaya lanzando Bethesda y para tener un suministro mensual constante de Crowns, la moneda premium del juego que sirve para comprar objetos más exclusivos. Quienes hubieran comprado ya una suscripción que se extienda más allá de marzo, emigrarán automáticamente a una cuenta TESO Plus.

Obviamente, el juego no será un Free To Play: hace falta comprarlo para jugarlo, pero una vez lo tengas instalado, ya está, no tienes por qué volver a pagar un duro si no quieres y tendrás acceso a todo dentro del juego, incluidos los nuevos sistemas de Champion y Justice que se lanzarán en breve. Si ya tienes una copia del juego, enhorabuena, no tendrás que hacer nada, aunque si no quieres seguir pagando la mensualidad, tendrás que buscar la opción para no renovar automáticamente.

En definitiva, un movimiento complicado pero que no debería desagradar a nadie: si te interesaba el juego, ahora podrás comprarlo y jugar online gratis. Si lo tenías ya, no tendrás que volver a pagar por hacerlo. Y si habías pagado a largo plazo por el juego, bueno, quizá no te guste la recompensa, pero al menos no te dejan sin nada.