25/02/2024
Elite Dangerous lanza la beta 2 el 30 de septiembre
Elite Dangerous anuncia la beta 2 para el próximo 30 de septiembre. Además, el clásico cumple 30 años, y Frontier anuncia varias sorpresas para celebrarlo.

La conquista del espacio según David Braben está cada vez más cerca. No es que Elite Dangerous tenga ya fecha de lanzamiento oficial –sigue siendo finales de año– pero su beta 2 sí: arrancará el próximo 30 de septiembre. Pero lo mejor es que esta semana es clave en Frontier Developments, pues al anuncio de la nueva beta se suma el 30 aniversario del Elite original. Sí, amigo, 1984 parece cercano, pero han pasado tres décadas, y Frontier lo celebra con unas cuantas sorpresas para el fan del clásico.

La beta 2 de Elite: Dangerous arranca el 30 de septiembre
Elite: Dangerous arranca su beta 2 el 30 de septiembre, y esta semana se cumplen 30 años del clásico, que Frontier celebra con varias sorpresas.

30 años de Elite. Alucinante, ¿verdad? Pero las sorpresas las vamos a dejar para el final. Ahora vamos a ver qué nos espera en la beta 2 de Elite Dangerous, que ya está confirmada para el 30 de septiembre. En principio, lo que Frontier ha dado a conocer de los contenidos de la beta 2 es el paso de las clasificaciones de combate desde Harmless a Elite; poder descubrir, explorar y analizar nuevos sistemas y comerciar con los datos obtenidos; cerca de 500 nuevos sistemas a explorar; cómo ahora influirán en los precios las reputaciones por sistema y galaxia; nuevas naves Lakon Asp Explorer; una mayor variedad de módeulos actualizables de soporte vital, motores, hipervelocidad, distribuidores de energía, sensores, generadores de escudo y bastidores de carga; una nueva estación espacial, la Occelus, que se moverá entre sistemas y puede usarse para turismo espacial; nuevos canales de noticias de la galaxia y de tu sistema local; visibilidad de otras naves en modo súper crucero; mejoras y optimizaciones varias, como los anillos planetarios de roca, hielo y metal, más tutoriales, etc. Y, para los poseedores de hardware en SLI o Crossfire, el soporte de juego en 4K.

De momento sigue disponible la beta 1 por 60€, que puedes comprar en la tienda online de Elite Dangerous, así como reservar el pack Mercenario, que incluye una nave Eagle Fighter y varios extras. Este pack cuesta 40€. De momento, no se ha confirmado precio para la beta 2, pero es de suponer que si no te has hecho con la beta 1, costará lo mismo que ésta.

Y ahora, como hemos dicho antes, las sorpresas del 30 aniversario de Elite. Frontier ha preparado algo que entusiasmará a los veteranos y descubrirá el mito a los jugadores más jóvenes. Sí, hablamos del mismo clásico que está gratis –¡gratis!– en la tienda online junto con un emulador para PC de BBC Micro –el formato original en que apareció el clásico de 1984–. Además, si te puede la nostalgia podrás hacerte con el modelo wireframe de la nave Cobra MK III–la malla de la nave del clásico–. Sólo podrás hacerlo hasta el 30, cuando arranque la beta 2, así que si te apetece disfrutar ya del juego antes de que salga a finales de año, y hacerlo con un tufillo nostálgico, nada mejor que hacerlo con estos extras.