22/05/2024
Enemy Front, el FPS de City Interactive ambientado en la Segunda Guerra Mundial, se retrasa, y su ventana de lanzamiento pasa de la primavera al verano.

Enemy Front se ratrasa. Estaba previsto que el FPS de City Interactive ambientado en la Segunda Guerra Mundial viera la luz esta primavera, pero finalmente no saldrá antes del verano, y eso si todo va bien, porque de momento no hay una fecha concreta. Lo más destacado de este juego, desde que se anunció, es la promesa de sus desarrolladores de que tendrá varios finales distintos, algo nada habitual en los juegos ambientados en la segunda gran guerra.

Enemy Front se retrasa: de primavera al verano
Por las capturas que se han publicado hasta ahora, el juego tiene una pinta estupenda. Estamos deseando que llegue el verano para ver la Segunda Guerra Mundial a través del CryEngine 3.

Enemy Front, para el verano

Enemy Front nos pondrá en el papel de un corresponsal de guerra norteamericano llamado Robert Hawkins que se implica en el conflicto tomando partido del lado de los Aliados. Su periplo le llevará a luchar en escenarios diversos del continente europeo, como Francia, Alemania, Noruega y Polonia. Este último es, por cierto, el país en el que está la sede central del estudio a cargo del proyecto, City Interactive, a quienes conocemos por ser los autores de la serie bélica de infiltración y sigilo Sniper Ghost Warrior.

La Segunda Guerra Mundial, que durante muchos años fue el escenario de las sagas dominantes de los FPS, como Call of Duty y Medal of Honor, lleva bastante tiempo ignorada en lo que a producciones de cierto tamaño se refiere. Últimamente los títulos de este género están ambientados en el presente o en el futuro, razón por la que Enemy Front despierta un interés especial.

El motor gráfico del juego será de última generación: el CryEngine 3, lo cual es un indicio razonable de que se nos brindará una experiencia visual del conflicto mucho más espectacular de lo que hayamos visto hasta la fecha. Además, Sniper Ghost Warrior 2 ya empleaba este software, y el rendimiento que City Interactive obtuvo de él fue bastante notable, como dijimos en su día. Habrá que ver lo que pasa con Enemy Front. Si quieres saber más sobre este prometedor FPS, échale un vistazo a su web oficial en este enlace.