Watch Dogs, la entrevista

Entrevista con el equipo de Watch Dogs

Hablamos con los responsables de Watch Dogs, de Ubisoft Montreal, que nos cuentan los detalles del diseño y desarrollo de la nueva gran saga de la compañía.

, , , ,

MICROMANIA: En los diferentes tráileres que habéis lanzado de Watch Dogs se habla de que el juego está poblado en su totalidad por personajes únicos, controlados por la IA, que pueden ofrecer al jugador una misión, un desafío específico… ¿Es así realmente? ¿Cómo funciona este sistema?

DANNY BELANGER: Los civiles de la ciudad tienen su propia IA y, básicamente, se dedican a lo suyo salvo que algo notable ocurra a su alrededor. Estos ciudadanos pueden verse perturbados por las acciones del jugador, como un tiroteo o el hackeo de algún dispositivo. También se dan interacciones entre ellos, como crímenes, accidentes de coches, etc. La ciudad tiene vida propia, más allá de lo que el jugador puede controlar, para que se sorprenda a cada minuto. Y, obviamente, las acciones del jugador pueden hacer estos acontecimientos aún más dinámicos.

Watch Dogs, la entrevista

MICROMANIA: ¿Hasta qué punto es relevante la influencia del jugador en el desarrollo de la trama? ¿Existirán diferentes finales según las elecciones y acciones del jugador?

JONATHAN MORIN: Personalmente no soy demasiado fan de los finales múltiples. Es como si se redujera la percepción del jugador a unos cuantos puntos de interés, unas pocas elecciones y ya. En cierto sentido es como si se simplificara la mente del jugador. A lo que queremos llegar en Watch Dogs es a un juego que abrace la naturaleza gris del mundo en que vivimos. No hay nada blanco o negro en la vida real.

Un buen modo de describir nuestra historia es compararla con una pintura. Una pintura es un trabajo delimitado que está abierto a múltiples interpretaciones. En Watch Dogs depende del jugador percibir la experiencia de forma diferente, según quien sea y cómo juegue. Todo lo que ocurre en el juego afecta a la jugabilidad. Así que cada paso que da el jugador define, poco a poco, cómo se desarrolla el juego- La reputación es un sistema que se ha diseñado para potenciar todo esto y no juzgar al jugador. Al final lo que importa es la experiencia del jugador, no la nuestra.

 

MICROMANIA: ¿Habrá en el juego alguna opción de controlar a algún personaje secundario? ¿O quizás algún personaje controlado por la IA ayudará a Aiden?

DOMINIC GUAY: Bueno, preferiría no desvelar muchos detalles… Una vez dicho esto, la experiencia de Watch Dogs se vive fundamentalmente a través de Aiden, de principio a fin. Pero sí hay muchos personajes que interactuarán con él, y le acompañarán en distintas misiones. Recordad que Aiden puede inmiscuirse en la vida de distintos personajes, viendo cosas ocultas. Además, como mostramos en el E3 del pasado año, Aiden puede ayudar a un aliado a través del hackeo, ayudándole en situaciones complicadas.

Watch Dogs, la entrevista