Watch Dogs, la entrevista

Entrevista con el equipo de Watch Dogs

Hablamos con los responsables de Watch Dogs, de Ubisoft Montreal, que nos cuentan los detalles del diseño y desarrollo de la nueva gran saga de la compañía.

, , , ,

MICROMANIA:  Parece que Aiden es capaz de manejar casi cualquier tipo de vehículo en el juego, pero ¿cómo se hace con ellos? ¿Hablamos de un robo, al estilo GTA, o de usar datos robados de PNJ para acceder a sus vehículos, incluso los policiales?

DOMINIC GUAY: Sí, se pueden conseguir vehículos de maneras muy diferentes. Es posible robar un coche al asalto o forzándolo en un parking, aunque hay vías mucho más sutiles. Aiden puede hackear las cerraduras simplemente estando cerca del coche que quiere, como si usara la llave. También puede robar la información registrada de un coche de los dispositivos de los distintos ciudadanos y comerciar con ellos con alguno de sus contactos. En esencia, el jugador puede acceder a distintos tipos de coches y pedir que le dejen uno cerca. Es necesario hacerse con la información del coche antes, claro, pero también conseguir el dinero necesario para la transacción.

Watch Dogs, la entrevista

MICROMANIA: ¿Será posible explorar libremente cada edificio de la ciudad metido en la piel de Aiden, o sólo tendremos acceso a ciertas estructuras según la misión?

DOMINIC GUAY: Habrá muchas opciones para explorar Chicago en el juego. De hecho, se tienen en cuenta distintos niveles y dimensiones en la reconstrucción virtual de la ciudad: las calles, los interiores, zonas remotas para explorar, callejones y hasta las azoteas. Chicago, además, es una ciudad con una extensa red subterránea que también se ha tenido en cuenta. Y recordad: el jugador puede explorar el lado físico de la ciudad, pero también el virtual, invadiendo la privacidad de sus ciudadanos. Como uno más, Aiden puede moverse libremente en el plano físico, pero también accediendo al control de cada ordenador de la ciudad.

 

MICROMANIA: ¿Por qué elegisteis Chicago? ¿Por hacer más realista el juego o hay algo especial en la ciudad que definió la elección? ¿ Por qué no otra ciudad de EE.UU. como Los Ángeles o Nueva York? ¿Quizá para no pareceros demasiado a un GTA?

JONATHAN MORIN: Chicago es una de las mayores ciudades del mundo. Desde su fundación hasta hoy, es un símbolo de la modernidad y el progreso, acompañada de crimen y corrupción; riqueza y cultura junto a pobreza y violencia brutal. Estas contradicciones hacen de Chicago el escenario ideal para un juego en un mundo abierto contemporáneo.

Pero hay más, ya que la ciudad ilustra a la perfección el lema “todo está conectado”. En 2006, Chicago desarrolló la “Operación Escudo Virtual”, una iniciativa que creó la red de videovigilancia más extensa en Estados Unidos, uniendo más de 10.000 cámaras a un sistema central de vigilancia que graba y procesa vídeo en tiempo real. Estos programas de vigilancia son parte de la trama en la que la acción de Watch Dogs se desarrolla.

Watch Dogs, la entrevista

Era un punto clave para el equipo desarrollar un recreación fidedigna de esta ciudad tan increíble. Ofrecer un Chicago realista es algo que nos tomamos muy en serio. Viajamos allí en distintas ocasiones para tomar fotografía, grabar los diálogos de los ciudadanos  y charlar con el departamento de policía par entender bien la vida de la ciudad. En el juego la gente de la calle hablará como los ciudadanos de Chicago, los sonidos serán reales, ya que están grabados en las calles de la ciudad, la música será fiel a la historia de Chicago… ¡Hasta la meteorología es real!

Otro punto clave fue la recreación detallada de lugares de interés reales y de la arquitectura. Si el jugador ha visitado la ciudad, habrá muchos momentos en que tengan una sensación de déjà-vu. Y no sólo se parecerá a la ciudad real, sino que se podrán visitar muchos lugares históricos. Hemos investigado también en hechos relevantes de la ciudad y sus habitantes. Las misiones en que el jugador podrá  participar son un fiel reflejo del Chicago de hoy. Para el equipo, todo está en los detalles y creemos que preocuparse por ellos es la razón por la que consideramos a nuestro juego tan sólido. Los jugadores siempre se preocupan de los pequeños detalles, y es muy importante para nosotros cumplir sus expectativas.