23/05/2024
Pillars of Eternity en caja, en marzo
Pillars of Eternity ya tiene bastantes mods, algunos de los cuales mejoran bastante la experiencia del por sí fantástico RPG de Obsidian.

Pillars of Eternity ha conseguido emular muy bien los RPGs de antaño gracias a su Infinity Engine, pero eso no ha impedido que los modders hayan empezado a hacer cambios en el juego para llevar la experiencia un poquito más allá. Un gran ejemplo de los mods que se están lanzando es el IE mod, que añade algunos cambios, como más opciones en la interfaz del juego y más sabor añejo en algunos aspectos que Pillars of Eternity había actualizado.

Pillars of Eternity en caja, en marzo
Pillars of eternity, el nuevo juego de Obsidian, llegará a España en maro en versión de caja gracias a Meridiem.

Este mod permite reestructurar la interfaz, pudiendo mover cosas a cualquier lugar de la pantalla y hasta retocar su tamaño. Así, es posible poner los retratos de los personajes como te dé la gana o incluir más información en una esquina o lo que sea. También hay cambios en la jugabilidad, como la eliminación del fijado de enemigos que puede dejar a un personaje a merced de otros combatientes.

Otros retoques son estéticos, como poder cambiar el grosor y el color del círculo que aparece en los pies de los personajes. Ahora, se puede hacer azul para indicar la neutralidad de ciertos NPCs. También se ha habilitado un guardado previo a hacer un viaje a una nueva área en lugar de hacerlo después de ella, que a veces presentaba problemas si viajabas a un sitio difícil. Y también es posible correr mientra se hace scouting en lugar de moverte lentamente o examinar cadáveres de enemigos en medio del combate en lugar de tener que esperar a que este acabe.

Son todo cambios opcionales, por supuesto, pero a muchos les parecerán imprescindibles una vez prueben el IE mod, así que os animamos a descargarlo y seguir las indicaciones de sus autores para instalarlo correctamente.