19/05/2024
Portal Stories: Mel es un mod de Portal 2 que añade una campaña totalmente gratis con 20 misiones y una historia propia sobre el pasado de Aperture Science.

Ahora que las consolas reciben parches y tienen mejores gráficos, el principal elemento que diferencia jugar en PC de hacerlo en una consola es que los ordenadores tienen soporte para mods. Quizá estoy generalizando, porque hay muchas más diferencias en realidad y porque no todos los juegos de PC soportan mods, pero en el caso de los juegos de Valve, esta diferencia es muy clara, y dentro de estos, Portal Stories: Mel quizá sea uno de los ejemplos más brillantes de lo que se puede hacer con paciencia, algo de talento y muchos años de trabajo.

PortalStoriesMel

Este mod de Portal 2 incluye ni más ni menos que una nueva campaña en el juego, con una historia completamente nueva que narra los supuestos hechos ocurridos en Aperture Sciencia durante los años 70 y durante el desarrollo del primer prototipo de la Portal Gun, que en este juego ha caído en las manos de una joven llamada Mel. Desde su punto de vista, iremos superando 20 escenarios diferentes, a cada cual más retorcido y lleno de problemas. Tiene pinta de ser bastante más difícil que Portal 2, la verdad, y de exigir mucha más coordinación.

Sin embargo, para poder probarlo de primera mano nos va a tocar esperar un poco más. Aunque lleva muchos años en desarrollo, y no les culpamos por ello, porque el mod está lleno de detalles y de contenido, la fecha de lanzamiento aún está por determinar. Se espera que sea en 2015, pero yo no lo afirmaría con total contundencia. Sea como fuere, está en Steam Greenlight y ya van avisando de que será un mod gratuito con soporte oficial de Valve para tener su propio espacio dentro de la tienda, aunque necesitará de Portal 2 para funcionar. Obvio.