02/03/2024
Thinking With Time Machine es un mod de Portal 2 que permite resolver puzles usando una máquina del tiempo especial. Como si con los portales no fuera suficiente...

Portal 2 es uno de los mejores juegos de la historia. Piénsalo. Sigo. Valve siempre ha potenciado la cultura del mod con sus videojuegos, y Portal 2 no iba a ser diferente, de ahí que exista Thinking With Time Machine, un añadido con presencia y todo en la tienda que añade una nueva dimensión a Portal 2: ahora es posible jugar con el tiempo, no solo con el espacio.

thinking-with-time-machine-portal-2-mod
Thinking With Time Machine, como si hacerlo con portales no fuera suficiente ya.

Como podréis imaginar, la principal novedad del mod es que Chell llevará en su mano un nuevo objeto, una máquina del tiempo que entra en una tablet. Ya quisiera Apple. Con ella, podrá crear pequeñas brechas temporalas en las que una doble suya aparecerá y podrá ayudar a resolver puzles. Suena extraño y en vivo y en directo lo es todavía más, pero también resulta ser tremendamente divertido y exigente, algo que a Portal 2 le sienta como un guante.

Estos momentos de desdoblamiento temporal, por llamarlo de algún modo, se crean grabando con R una acción concreta de nuestro personaje, parándola con Q y ‘reproduciéndola’ con F. Así, tu gemela del pasado puede, por ejemplo, lanzar un portal por el que puedes entrar o pulsar un botón para que tú pases por la puerta. Y así con todas las acciones del juego. Al principio, parece una locura indescifrable, pero en cuanto se pilla la dinámica, resulta impresionante.

Desgraciadamente, Thinking With Time Machine no es un mod muy largo, algo normal dado el trabajo que lleva crear unos puzles tan complejos, pero para echar una tarde y rescatar Portal 2 es perfecto. Además, es gratuito, está en Steam y no hay que hacer nada raro para instalarlo: solo bajarlo y darle a jugar.