15/04/2024
One does not simply walk into Mordor, de ahí que este vídeo te enseñe cómo.

Todo parece indicar que La Tierra Media: Sombras de Mordor, que también podéis conocer por su nombre inglés, Middle-Earth: Shadow of Mordor, va a ser el sleeper de esta última temporada del año. Es un comentario muy injusto a realizar, porque el juego aún no ha salido y porque se trata de un gran juego de una gran compañía. ¿Cómo puede eso ser un sleeper? El caso es que es un juego que está gustando mucho a la prensa pero que sale en un momento con otros juegos más arraigados, de modo que difícilmente venderá lo que se merece.

shadow-mordor

Pero no adelantemos acontecimientos, que aún hay que jugar al juego, que se lanza mañana mismo en PC, y ver cómo rinde en su primera y segunda semana. Una cosa está clara: Sombras de Mordor tiene contenido más que de sobra y su acercamiento al mundo imaginado por J.R.R. Tolkien es único por su violencia. Si a estas alturas no sabes muy bien de qué va el juego, este vídeo te resume bastante bien cómo va el asunto de Talion, su venganza, sus poderes y los enemigos a los que se enfrentará.

El vídeo no muestra demasiado material nuevo, pero es una manera de enterarse de todo lo que se ha venido contando desde hace meses y meses. Habla de todo: armas, enemigos y, especialmente, del sistema de Némesis, que permite que tus enemigos suban de rango al igual que tú subes de nivel y que te pone las cosas más difíciles si no consigues superar un enfrentamiento con éxito. También habla de cómo es posible manejar a estos orcos en nuestros favor.

Por lo demás, es un juego de El Señor de los Anillos, con su épica, sus momentos de cámara lenta y su Anillo Único. Se lanza el 30 de septiembre, AKA, mañana mismo.