Evolve: la entrevista completa

Evolve: la entrevista completa

Micromanía charló con Iain Willows, productor internacional de Evolve, tras la presentación en Madrid de Evolve y te ofrecemos aquí la entrevista completa.

, , , , , ,

MM: Si nos fijamos en otros juegos de acción multijugador –bélica, sobre todo–, cuyos modos más conocidos parecen estar bastante agotados y resultan poco innovadores y atractivos, en contraposición vemos cómo surgen títulos más rompedores como Evolve u otros, como Titanfall. ¿Crees que es algo que será tendencia o se trata de excepciones en el género? ¿Veremos nuevos títulos intentando innovar en el multijugador, en los próximos meses?

IW: Realmente esa es la esencia misma de la industria. Hay multitud de estudios de géneros, de juegos, que acaban, inevitablemente, pareciéndose, en mayor o menor medida. Pero al mismo tiempo todos andamos buscando ese valor añadido, ese punto de diferencia con el resto que te haga destacar.

En el caso de Turtle Rock, no se trata sólo de Evolve, ya pasó con Left 4 Dead, que se convirtió en uno de los juegos cooperativos más rompedores en su momento. Así es también como el propio estudio busca su diversión, por decirlo de algún modo: ¿Cómo conseguimos que la gente disfrute de algo nuevo? ¿Que tengan una experiencia diferente de juego? Al final, detalles como el sistema de clases parten de ahí.

En la industria del videojuego hay muchísima gente con ideas realmente buenas que estoy seguro que se traducirán en estilos nuevos y rompedores.

 

MM: Pero, por otro lado, también se está cambiando la perspectiva global del concepto de multijugador. En otro momento, no hace tanto, para muchos fans del género lo más importante era la cantidad de jugadores que participaban en las batallas o apartados como el soporte de servidores dedicados, etc. Sin embargo, Titanfall, con su 6vs6 está recibiendo no pocas críticas por limitar de ese modo el número de jugadores. ¿No teméis una reacción negativa en este sentido?

IW: Bueno, en realidad, todas esas críticas se le empezaron a hacer al juego ANTES de que estuviera disponible la beta, con lo que la conclusión única era que nadie lo había jugado hasta entonces, pero ya decían que no les gustaba. Y lo único que se puede responder en esos casos es: “espera, juégalo y luego decide”.

En el caso de Evolve, hemos decidido que las partidas sean de 4 contra 1 porque es lo que funciona en este diseño de juego, y funciona muy bien, de hecho, como habéis podido comprobar.

Si juegas en Titanfall 6 contra 6, en realidad el número de jugadores no quiere decir nada en absoluto. Un número no refleja la intensidad de la experiencia de juego. ¿Sería justo decir que un juego individual es peor porque se juega solo? No, en absoluto. Es como si decimos que jugar con el monstruo en Evolve es la parte mala del juego, cuando probablemente será más divertida para muchos jugadores que jugar con el equipo como cazador.

Los números no son, en fin, importantes. Si te centras en cómo funciona el juego, el resto simplemente es adaptar una cantidad a un diseño. Muchos juegos funcionarán mejor en 6v6 que en 12v12, y viceversa.

Evolve: la entrevista completa

En Evolve cada cazador tendrá su propia historia.

MM: No sabemos si al hablar de modos de juego en Evolve deberíamos tener en consideración algún tipo de, llamémosla, campaña, con distintas historias o propuestas para los diferentes cazadores, monstruos, etc… O quizá todo son batallas sueltas, sin más.

IW: Hmm… Digamos que no puedo dar muchos detalles ahora, pero sí hay algo que puedo confirmar. Cada uno de los cazadores tiene una historia propia, con sus experiencias pasadas que le han llevado allí donde está ahora. Tenemos a Markov, a Val, la médico, etc. Y cada una de estas historias dan forma y sustento a una historia más global. Sus habilidades y su especialidad en el manejo de ciertas armas tienen sentido cuando se miran desde el objetivo final que es capturar a un monstruo. Y luego hay otro dato importante, en este momento, y es que ninguno de los monstruos de Evolve es nativo del lugar en el que se le da caza… Todo esto es parte de la historia global de Evolve, y aunque más adelante iremos desvelando nuevos datos, de momento es todo lo que puedo decir.