Evolve ya ha desvelado sus requisitos mínimos y recomendados. Falta menos de un mes para echarle mano al nuevo título de los creadores de Left 4 Dead, y su prometedor espectáculo de acción multijugador asimétrica parece que será accesible a casi todos los jugones, aunque en algunos apartados, como la tarjeta gráfica, se nota que el uso de CryEngine empieza a demandar potencia si quieres sacarle el mayor rendimiento. Aunque, eso sí, siempre podrás ajustar algunos parámetros para optimizarlo.
No son exagerados, no, aunque donde más se nota el tirón de potencia que exige Evolve –también por ser un título desarrollado con CryEngine– es en la tarjeta gráfica y en el disco duro –50 GB, que empieza a convertirse en algo habitual–. Lo que ha desvelado Turtle Rock es bastante aceptable para ser un juego realmente espectacular en lo visual. Esta es la lista de requisitos mínimos y recomendados que el estudio ha dado como oficiales:
Requisitos mínimos:
Windows 7 64-bit
Core 2 Duo E6600/Athlon 64 X2 6400
4 GB de RAM
GeForce GTX 560, Radeon HD 5770 (1 GB)
50 GB de disco duro
Requisitos recomendados:
Windows 7 64-bit
Core i7-920/A8-3870K
6 GB de RAM
GeForce GTX 670 or GTX 760, Radeon R9 280 (2 GB)
50 GB de disco duro
A esto el estudio ha añadido la lista de parámetros que pueden ser modificados en Evolve para optimizar el rendimiento en cada equipo, alterando la calidad en el detalle de texturas, shaders, sombreados, modelos, particulas, teselación, antialiasing y resolución. También se ha confirmado el soporte de resolución 4K y que, en el momento del lanzamiento, no habrá soporte para SLI ni Crossfire, aunque Turtle Rock ya ha confirmado que están trabajando en un parche para poner solución al problema. Todos los detalles están aquí.
Además, Turtle Rock facilita el enlace al analizador de GPU de PC de NVIDIA –si tienes una GeForce, claro– que te permitirá confirmar el punto hasta el que tu equipo es compatible y en qué nivel con Evolve.