14/06/2024
Evolve presenta al Wraith
Evolve presenta al tercer monstruo del juego, el Wraith, y confirma que Evacuación será el modo offline en que podremos manejar a todos los personajes.

Evolve ha ido, hasta la fecha, desvelando todos sus secretos poco a poco… Hasta la fecha, porque parece que ya lo sabemos todo antes del lanzamiento definitivo del juego el próximo 10 de febrero. ¿O no? Lo último que sabemos a ciencia cierta es la apariencia y nombre del tercer monstruo, el Wraith, un bichardo imponente que levita para desplazarse y tiene ataques divertidísimos, y que el modo Evacuación que se anunció poco en realidad es la mejor manera de disfrutar del modo offline del juego, y que podrás controlar a todos los personajes tú solito. Y lo mismo resulta que en este mes y pico que nos queda hasta que salga Evolve hay más cosas por descubrir…

El Wraith es algo así como una combinación entre cuchillas, tentáculos y bicho flotante. Un auténtico asesino que en cada fase evolutiva se vuelve más letal. Y el tercer monstruo de Evolve, claro. El juego de Turtle Rock y 2K Games ha desvelado uno de los mayores secretos que le faltaba por descubrir, pero tal y cómo se han ido contando los detalles del juego no nos extrañaría que quedasen más por sacar de debajo de la alfombra. Pero sobre el Wraith hay más datos –e imágenes en movimiento, como en el tráiler de más arriba–, como sus ataques especiales –abducción, blast, supernova y la creación de un doble– que van desde atrapar un cazador y separarlo del grupo hasta volverse invisible para escapar, mientras los cazadores atacan a un doble. Son sólo unos apuntes de lo molón que resulta Wraith tanto como enemigo como protagonista. Si quieres ver una partida con él en acción, no tienes más que darle al play del vídeo que hay a continuación –que, por cierto, eso de interactivo no se lo hemos visto por ningún lado…–. Muchos más detalles sobre el Wraith los tienes en el blog del desarrollador.

Pero en Evolve, además del Wraith, nos hemos enterado de que habrá un modo para jugar offline. Sí, parece mentira, ¿verdad? Y no, no son las campañas individuales de cazadores que se anunciaron al principio y luego se desestimaron, sino jugar con bots controlados por la IA del juego, mientras tú eliges el personaje que manejar. Puede ser el monstruo o cualquiera de los cazadores. Pero es que la cosa tiene más miga de lo que parece.

Resulta que aquel modo Evacuación que se presentó hace tiempo, como la experiencia total de Evolve, representa en realidad la mejor experiencia de juego offline, en la que si juegas como monstruo, pues ya sabes, a escapar de los cazadores y luego a por ellos, pero si eliges ser cazador, puedes ir saltando durante la partida de un personaje a otro –pudiendo manejarlos a todos, si quieres– con cambios rápidos. Algo que puede ser sumamente divertido o acabar volviéndote medio loco. Para que te coma el Wraith más fácil, suponemos. Y sí, también hay detalles sobre el modo offline en el blog de Evolve.