19/07/2024
Capcom confirma el éxito de Resident Evil 2 Remake durante su primer mes a la venta, desvelando cifras comparativas entre el remake y el original.

Capcom ha anunciado de forma oficial el éxito de Resident Evil 2 Remake, su último y esperado lanzamiento dentro de la aclamada franquicia de terror Resident Evil, que ha cerrado su primer mes a la venta con cifras muy positivas para la compañía.

Éxito de Resident Evil 2 Remake durante su primer mes a la venta.
Éxito de Resident Evil 2 Remake durante su primer mes a la venta.

Originalmente lanzado en el año 1998, Resident Evil 2 nos cuenta la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield cuando tan solo eran un policía novato y una estudiante universitaria, comunes y corrientes. Ambos personajes se ven atrapados en la apocalíptica epidemia que asola Racoon City, transformando a su población en letales zombies, y está en las manos de los jugadores ayudarles a sobrevivir. La versión rediseñada de 2019 incluye unos gráficos completamente nuevos y realistas gracias al uso del popular motor RE, una nueva perspectiva sobre el hombro con controles mejorados, nuevas mecánicas jugables y campañas separadas para ver sus puntos de vista, entre otras.

Los detalles del éxito de Resident Evil 2 Remake

Según ha desvelado la compañía, desde su llegada a las tiendas el pasado 25 de enero de 2019, el remake del clásico de culto ha vendido la friolera de cuatro millones de copias a nivel global, aunando todas las plataformas en las que el juego ha salido a la venta. Es interesante comparar esta cifra con los 4,96 millones de unidades que vendió el original – acumuladas en todo el tiempo que estuvo a la venta, convirtiendo al título en el cuarto juego más vendido de la saga hasta la fecha. Con este número de copias vendidas, el total acumulativo de la franquicia Resident Evil desde que su primera entrega saliera a la luz en el año 1996 asciende a noventa millones de copias vendidas en todo el mundo, consolidando la saga como una de las más queridas y exitosas de la industria de los videojuegos.

¿Aún no lo has probado? Recuerda que puedes encontrar el título en formato físico o digital para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El título se ha actualizado de forma reciente con el DLC The Ghost Survivors, que nos permite jugar, de forma completamente gratuita, nuevas historias de otros personajes menores que conocimos en Racoon City, y descubrir si salieron vivos de la epidemia.